Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Programa RENACE

RENACE es un programa impulsado por el Gobierno Regional para la recuperación social y el fomento del reemprendimiento empresarial y laboral en la Región de Murcia.

Un plan de asesoramiento, financiación y ayuda a empresarios, emprendedores y profesionales para, mediante acuerdo extrajudicial, reducir o eliminar las cargas financieras contraídas durante el período de crisis. Siempre con el objetivo de posibilitarles el iniciar un nuevo proyecto empresarial o incorporarse al mundo laboral.

Un programa que nace para reconocer y recuperar a todas esas personas que apostaron sus recursos y su ilusión en un proyecto empresarial y a los que la crisis les obligó a cerrar las puertas.

Pulse aquí para descargar el folleto.

¿ CUÁLES SON SUS OBJETIVOS ?

  • REDUCIR O INCLUSO ELIMINAR DEUDAS DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES de buena fe cuyo negocio cerró consecuencia de la crisis. Todo ello gracias a un programa real de exoneración del pasivo acumulado mediante acuerdos extrajudiciales facilitados desde la administración pública.
  • FOMENTAR EL REEMPRENDIMIENTO, la puesta en marcha de nuevos proyectos, sin realizar fraude de ley; o incluso, la incorporación al mundo laboral por cuenta ajena.
  • DAR ACCESO A LOS REEMPRENDEDORES A UN COMPLETO PROGRAMA DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL, para ayudarles en la nueva toma de decisiones empresariales. Un programa de capacitación basado en actividades de formación, ayudas y en líneas de financiación complementarias.
  • RECUPERAR EL CONOCIMIENTO Y EL TALENTO EMPRENDEDOR de la Región de Murcia que se ha visto afectado por la recesión económica, con el objetivo de incrementar la competitividad y acelerar nuestro crecimiento económico.
  • RECONOCER EL PAPEL DE EMPRESARIOS Y EMPRENDEDORES, creando conciencia social del valor de su esfuerzo y su labor diaria: creación de empleo, riqueza y prosperidad para todos los miembros de la comunidad

¿ A QUIÉN VA DIRIGIDO ?

El Proyecto RENACE da soporte a autónomos y particulares que, debido a la crisis, hayan visto fracasar su proyecto empresarial y que, hasta ahora, han debido afrontar los pasivos acumulados mediante su patrimonio. Personas físicas o jurídicas cuya actividad empresarial debió cesar debido a la crisis y que están sujetos a una deuda mercantil derivada de dicha actividad.

Las personas que se encuentren en situación de insolvencia y estén interesadas en reiniciar una actividad empresarial, pueden acudir a la Oficina RENACE situada en las instalaciones del INFO (Instituto de Fomento de la Región de Murcia) y, en caso de estar interesadas en el servicio, deberán presentar una instancia de solicitud. La instancia puede presentarla cualquier persona empresaria, teniendo en cuenta que los empresarios o profesionales que en años anteriores hubiesen tenido una actividad económica y en la actualidad no la mantengan, por incorporarse al mundo laboral por cuenta ajena, o se encuentran sin empleo o actividad, pero su futuro está orientado a reemprender, también se trataría como persona empresaria.

Pulse aquí para ampliar información sobre este nuevo Programa que el INFO pone a disposición de sus clientes.

PASOS A REALIZAR PARA LA SOLICITUD DEL PROGRAMA

  1. Pulse aquí para descargar Modelo de Instancia de Solicitud en formato Microsoft Word.
  2. Localice y digitalice los siguientes documentos:

    • Fotocopia del DNI.
    • Vida Laboral.
    • CIRBE (Banco España).
  3. Pulse aquí para descargar el formulario de solicitud.
  4. Una vez descargado el formulario y guardado en su ubicación de trabajo (disco duro, unidad de red u otro dispositivo de almacenamiento) deberá cumplimentar dicho formulario, anexando al mismo los documentos anteriormente mencionados (Modelo de Instancia de Solicitud, Fotocopia del DNI, Vida Laboral y CIRBE (Banco España)).
  5. A continuación deberá firmar, haciendo uso del programa ofimático Adobe Reader, el formulario de presentación con su certificado digital (vigente), guardando en la ubicación que desee el archivo correctamente firmado.
  6. Por último, deberá presentar en el Registro Electrónico del INFO (pulse aquí para acceder al mismo) el formulario firmado generado en el paso anterior. Tras el oportuno tiempo de procesamiento de dicho Registro se obtendrá un resguardo de dicha presentación, siendo recepcionada su solicitud por los técnicos gestores de este programa.

Tanto para firmar electrónicamente los formularios normalizados como para utilizar el Registro Electrónico del INFO es necesario disponer de alguno de los certificados electrónicos admitidos por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia. El certificado debe ser válido, es decir, no debe estar caducado ni revocado por la autoridad de certificación que lo ha emitido. Si no lo tiene instalado en modo software en su navegador, requerirá de un lector de tarjetas criptográficas.

Volver