Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

¿Qué necesito saber para tramitar telemáticamente?

A lo largo del todo el ciclo de vida de una tramitación telématica a través de INFO-Directo usted necesitará conocer una serie de conceptos que le comentamos a continuación.

  1. Servicios de INFO-Directo
  2. Formularios Electrónicos
  3. El Registro Electrónico
  4. Requisitos Técnicos en INFO-Directo
  5. Certificado Digital
  6. Servicio Notificaciones Electrónicas, DEH
  7. Consideraciones Especiales
  8. Preguntas Frecuentes, FAQ
  9. NUEVO - Video Tutoriales
  1. Servicios de INFO-Directo

    Conozca en esta sección todas las ventajas y servicios que el INFO pone a su disposición a través de este portal.

    Servicios de INFO-Directo

  2. Formularios Electrónicos

    Para realizar alguno de los distintos trámites que el INFO pone a su disposición, necesitará completar adecuadamente el formulario electrónico correspondiente. Conozca en esta sección los distintos tipos de formularios electrónicos, donde poder descargarlos y sus diferentes formatos.

    Formularios Electrónicos

  3. El Registro Electrónico

    Usted puede iniciar trámites con el INFO presentando los correspondientes formularios, en este mismo portal y de forma totalmente online. Dicha presentación se hace a través del Registro Electrónico. Visite esta sección y conozca nuestro Registro Electrónico:

    El Registro Electrónico

  4. Requisitos Técnicos en INFO-Directo

    Inicialmente usted deberá asegurarse de que su sistema dispone de la configuración y herramientas necesarias para la correcta utilización de los servicios electrónicos disponibles en INFO-Directo. Le aconsejamos que visite el siguiente enlace, en el que se detallan las principales cuestiones en este ámbito:

    Ver Requisitos Técnicos en INFO-Directo

  5. Certificado Digital

    Para acceder a ciertos contenidos y servicios electrónicos de forma segura será necesario que usted tenga instalado en su navegador web un certificado digital. En el siguiente enlace usted podrá encontrar información adicional acerca de la obtención, instalación y utilización de su certificado digital en su máquina:

    Ver Certificado Digital

  6. Servicio Notificaciones Electrónicas, DEH

    Mediante la Dirección Electrónica Habilitada (DEH) cualquier persona física o jurídica que lo solicite dispondrá de una dirección electrónica, que será única para la recepción de las notificaciones administrativas que por vía telemática pueda practicar la Administración General del Estado y sus Organismos Públicos.

    Su solicitud es voluntaria y tiene carácter gratuito.

    Asociado a la Dirección Electrónica Habilitada, su titular dispondrá de un buzón electrónico en el que recibirá las notificaciones electrónicas correspondientes a aquellos procedimientos a los que voluntariamente decida suscribirse.
    Este servicio cumple con las máximas garantías de confidencialidad, autenticidad y privacidad con el fin de asegurar la identidad de los participantes y de las comunicaciones.

    Para obtener más información acerca del Servicio de Notificaciones Electrónicas, DEH, alta de la misma y suscripción a procedimientos, acceda al siguiente enlace:

    Ver Servicio Notificaciones Electrónicas, DEH

  7. Consideraciones Especiales

    En el siguiente enlace usted encontrará respuesta sobre ciertas consideraciones especiales a tener en cuenta durante los los procesos de tramitación electrónica y que podrían surgirle de forma eventual:

    Ver Consideraciones Especiales

  8. Preguntas Frecuentes, FAQ

    Aquí podrá encontrar respuesta a otras cuestiones de caracter más general:

    Ver Preguntas Frecuentes, FAQ

  9. Video Tutoriales

    En el siguiente enlace usted podrá visualizar los nuevos video-tutoriales que le ayudarán a desempeñar las tareas más comunes dentro del portal:

    Ver Video Tutoriales

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas