Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Servicio de Notificaciones Electrónicas, DEH

El Instituto de Fomento de la Región de Murcia pone a su disposición el novedoso Servicio de Notificaciones Electrónicas, una iniciativa conjunta con el Ministerio de Administraciones Públicas en colaboración con Correos.

Es el medio más rápido de recibir las notificaciones oficiales de la Administración que refuerza el compromiso del Instituto de Fomento de la Región de Murcia con la Sociedad.

El servicio de Notificaciones Electrónicas proporciona a cada ciudadano o empresa una Dirección Electrónica Habilitada (DEH) en la que recibir todas las notificaciones y comunicaciones de las administraciones públicas. Con pleno valor jurídico. El servicio es gratuito.

El servicio es:

  • Cómodo. El acceso es a través de Internet y el destinatario recibe un preaviso por correo electrónico o SMS. El servicio y la Atención al Cliente están disponibles 24 horas los 7 días de la semana.

  • Personalizado. Cada ciudadano o empresa cuenta con un buzón electrónico donde se recogen todas la comunicaciones.

  • Voluntario. Sólo recibe el tipo de notificaciones que elija.

  • Seguro, confidencial y privado. La identificación se realiza con certificado digital. Sólo el destinatario puede leer el envío.

A continuación se describe el servicio de notificaciones. Para obtener cualquier tipo de información o hacernos llegar cualquier duda o incidencia relacionada llame al teléfono 902 36 21 59. De lunes a viernes de 8:00 21:00 y los sábados de 9:00 a 15:00. O envíe un correo electrónico a snts@correos.es.
Para más información acceda a http://notificaciones.060.es

  1. Cómo utilizar el Servicio de Notificaciones Electrónicas
  2. Cómo leer la notificación.
  3. ¿Cómo dejar de recibir, temporalmente, las notificaciones electrónicas?
  4. ¿Qué pasa si caduca o se revoca mi certificado?
  5. ¿Cómo revocar la DEH?
  1. Cómo utilizar el Servicio de Notificaciones Electrónicas

    Necesita tener un certificado digital que le identifique y autentique, ya sea de persona física o jurídica.

    1. Acceda al servicio en la dirección http://notificaciones.060.es

    2. Solicite su Dirección Electrónica Habilitada (DEH), dándose de alta. Para ello sólo hay que rellenar un formulario de alta . Automáticamente a su DEH se le asocia un Buzón Electrónico. No necesita recordar ninguna dirección de su buzón.

    3. Seleccione el tipo de notificaciones. En “suscripción de procedimientos” seleccione de qué organismos y qué tipo de notificaciones desea recibir, de aquellos que el Portal le ofrece.

    4. A este buzón se le enviarán las posibles notificaciones electrónicas de los órganos y organismos públicos.

    5. Correos gestiona la recepción de notificaciones, verifica la identidad del emisor, la existencia de la DEH del destinatario y pone la notificación a disposición del destinatario.

  2. Leer la notificación.

    • Cuando lo desee o reciba un preaviso de notificación, puede acceder al buzón sin más que identificarse con un certificado digital. Debe acceder a su Buzón, desde dentro del plazo de los diez días establecidos una vez puesta a disposición la notificación, en caso contrario se dará por rechazada.

    • El Buzón constará de una serie de carpetas, cada una de las cuales se corresponde con un organismo público remitente. Se indica la fecha en que se depositó en el buzón y su estado (nueva, leída o rechazada).

    • Para cada notificación podrá ver el nombre del emisor, el asunto de notificación, la fecha de depósito y los ficheros adjuntos.

    • Antes de abrir su notificación puede decidir si leerla y guardarla en su ordenador personal, o rechazarla y devolverla al emisor. En ambos caso se le entrega un acuse de recibo que debe firmar electrónicamente.

    • Si decide leerla, podrá ver la notificación directamente en la pantalla de su ordenador y quedará constancia de que la ha recibido.

    • Si decide rechazarla “rechazar y firmar” se genera el documento de rechazo y continúa el procedimiento administrativo.

  3. ¿Cómo dejar de recibir, temporalmente, las notificaciones electrónicas?

    Para dejar de recibir, temporalmente las notificaciones por vía telemática basta con cancelar la suscripción al procedimiento específico.

    Volverá a recibirlas telemáticamente al suscribirse de nuevo al procedimiento. Para cancelar la suscripción a un procedimiento seleccionados no debe tener pendiente ninguna notificación en ese procedimiento. Puede darse de baja en el procedimiento suscrito desactivando la casilla de selección.

  4. ¿Qué pasa si caduca o se revoca mi certificado?

    Si va a caducar o revocar su certificado no necesita dar de baja la DEH. Podrá consultar su buzón con el nuevo certificado. No es necesario dar de baja el DEH. Si presume que tardará en obtener el nuevo certificado, cancele temporalmente la suscripción al procedimiento y suscríbase de nueva cuando tenga el nuevo certificado.

  5. ¿Cómo revocar la DEH?

    Se puede revocar por solicitud del titular, por fallecimiento de la persona física, por extinción de la persona jurídica, por resolución administrativa o judicial o por el transcurso de tres años sin que se utilice para la práctica de notificaciones. Este hecho originará la baja en todos los procedimientos a los que el ciudadano estuviera suscrito y la inhabilitación para la recepción de notificaciones electrónicas.

    Hay dos formas:

    • Automática por Internet: Para revocar, seleccione en el Portal de notificaciones la opción “Baja del servicio”, rellene y firme el formulario.

    • Manual. Si no pudiera hacerlo por Internet, solicítelo por escrito a:
      Ministerio de Administraciones Públicas,
      División de Proyectos Tecnológicos
      Maria de Molina, 50 28071 MADRID.

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas

Descargas