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UNAI - Unidad de Aceleración de Inversiones

Este servicio se ha habilitado por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, a través de su portal de Administración electrónica INFO-DIRECTO, a todas aquellas empresas que quieran solicitar asistencia a su proyecto de inversión a través de la nueva Unidad de Aceleración de Inversiones-UNAI. A través del mismo podrá descargar el formulario (en formato PDF) de solicitud de la UNAI al que anexarán el formulario UNAI correspondiente a su proyecto de inversión específico. Igualmente tras dicha solicitud las empresas podrán presentar cualquier documentación relativa a los procesos de tramitación que se inicien o se hayan iniciado con la CARM u otros organismos conveniados con la UNAI.

SOLICITUD DE ASISTENCIA UNAI

La Unidad de Aceleración de Inversiones se pone al servicio de las empresas para impulsar determinados proyectos de inversión que se desarrollen en la Región de Murcia y cumplan al menos uno de los siguientes requisitos:

  • Que supongan la generación de diez o más puestos de trabajo fijos a jornada completa.
  • Que impliquen la realización de una inversión en activos fijos, excluidos los inmobiliarios, por importe igual o superior a 400.000 euros.

Más información: Ley 1/2015, de 6 de febrero, de Modificación de la Ley 8/2014, de 21 de noviembre, de Medidas Tributarias, de Simplificación Administrativa y en materia de Función Pública .


1ª FASE. SOLICITUD DE ASISTENCIA POR LA UNAI

Si su proyecto empresarial cumple con los citados requisitos y desea que sea asistido por la UNAI, debe cumplimentar el modelo de solicitud/memoria del proyecto con el que los técnicos de UNAI evaluarán tanto el cumplimiento de dichos requisitos como los trámites y autorizaciones necesarias para el proyecto. Para realizar dicha solicitud se deberán seguir los siguientes pasos:

  1. Pulse aquí para descargar el formulario de solicitud de asistencia de la UNAI.
  2. Una vez descargado el formulario y guardado en su ubicación de trabajo (disco duro, unidad de red u otro dispositivo de almacenamiento) deberá cumplimentar dicho formulario, anexando al mismo el documento llamado "Memoria del proyecto de inversión", así como el resto de documentación (NIF, planos, ...) que se le solicite. Pulse aquí para descargar el documento "Memoria del proyecto de inversión".
  3. Debe firmar el formulario de solicitud digitalmente con el certificado digital de la empresa o de una persona física con capacidad para representar a la entidad (en ese caso, la documentación que acredite dicha representación deberá ser previamente anexada a la solicitud).
  4. Una vez haya cumplimentado la solicitud y le haya anexado la memoria y resto de documentación y la haya firmado digitalmente, si desea presentarla en el Registro Electrónico del INFO, pulse aquí para acceder a este servicio.

NOTA IMPORTANTE

La documentación requerida en el Área B del formulario de solicitud "Documentación a aportar por el Solicitante" deberá ser presentada obligatoriamente en formato digital, por ello cuando elija el formato de presentación de la instancia de solicitud (Área C del formulario) debe elegir una de las siguientes opciones: A) Presentación Telemática o B) Presentación en Soporte Informático.


2ª FASE (OPCIONAL, SÓLO SI SE REQUIERE). SUBSANACIÓN DE SOLICITUD UNAI / ALEGACIONES

En el caso de que tras el estudio de la solicitud por parte del Técnico gestor en el INFO de este servicio se determinara la falta de alguna documentación para completar la solicitud de asistencia se le enviará a la DEH asociada al NIF/CIF del solicitante el correspondiente documento de solicitud de requerimiento de subsanación, indicando en el mismo el/los documento(s) que debe presentar al respecto. Si así fuera, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pulse aquí para descargar el formulario de SUBSANACIÓN DE SOLICITUD UNAI / ALEGACIONES.
  2. Una vez descargado el formulario y guardado en su ubicación de trabajo (disco duro, unidad de red u otro dispositivo de almacenamiento) deberá cumplimentar dicho formulario, anexando al mismo el/los documento(s) que le han sido requeridos por el INFO, o de forma adicional, cualquier otro documento(s) que quiera aportar por iniciativa propia (sin haberle sido requerido), para una mejor comprensión de la solicitud por parte del Técnico gestor del INFO.
  3. Debe firmar el formulario de solicitud digitalmente con el certificado digital de la empresa o de una persona física con capacidad para representar a la entidad (en ese caso, la documentación que acredite dicha representación deberá ser previamente anexada a la solicitud).
  4. Una vez haya cumplimentado la solicitud (anexando los documentos que le han sido requeridos, y los que usted haya querido aportar) y la haya firmado digitalmente, si desea presentarla en el Registro Electrónico del INFO, pulse aquí para acceder a este servicio.

3ª FASE. APORTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN CON DESTINO A LA UNAI, CARM U OTRAS ENTIDADES QUE HAYAN FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA UNAI

Una vez que haya sido autorizada la asistencia de la UNAI al proyecto empresarial, las empresas deberán presentar la documentación que les sea requerida tanto por la UNAI como por la CARM u otras entidades con convenio de colaboración con la UNAI.

Para la presentación de dicha documentación en el Registro Electrónico del Instituto de Fomento de la Región de Murcia los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Pulse aquí para descargar el formulario de OTRA DOCUMENTACIÓN RELATIVA AL SERVICIO UNAI.
  2. Una vez descargado el formulario y guardado en su ubicación de trabajo (disco duro, unidad de red u otro dispositivo de almacenamiento) deberá cumplimentar dicho formulario, anexando al mismo el/los documento(s) que desee presentar.
  3. Debe firmar el formulario de solicitud digitalmente con el certificado digital de la empresa o de una persona física con capacidad para representar a la entidad (en ese caso, la documentación que acredite dicha representación deberá ser previamente anexada a la solicitud).
  4. Una vez haya cumplimentado la solicitud (anexando los documentos que desea aportar/presentar) y la haya firmado digitalmente, si desea presentarla en el Registro Electrónico del INFO, pulse aquí para acceder a este servicio.

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