Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Catálogo de Servicios Online


  1. Trámites asociados a los Programas de Ayuda del INFO

    1. Solicitud de Ayuda
      El trámite "Solicitud de Ayuda" permite a la empresa Solicitante, o a un representante legal de la misma, solicitar una de las ayudas ofrecidas por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.

    2. Subsanación de una Solicitud de Ayuda
      El trámite "Subsanación de Solicitud de Ayuda" permite a la empresa Solicitante, previa notificación por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, subsanar parte de la documentación o datos de la solicitud de la ayuda presentada

    3. Solicitud de Cobro
      El trámite "Solicitud de Cobro" permite a la empresa Solicitante, solicitar el cobro de una ayuda concedida

    4. Subsanación de una Solicitud de Cobro
      El trámite "Subsanación de Solicitud de Cobro" permite a la empresa Solicitante, previa Notificación por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, subsanar parte de la documentación o datos de la solicitud de la cobro presentada

    5. Alegaciones o Recursos
      El trámite "Alegaciones o Recursos" permite a la empresa Solicitante, previa Notificación por parte del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, presentar alegaciones o recursos sobre un determinado expediente de ayuda presentado al Instituto de Fomento

  2. Presentación de formularios electrónicos ante el Registro Electrónico del INFO

    Para cada uno de los trámites expuestos anteriormente, usted podrá descargar un formulario PDF avanzado asociado. Dicho fichero PDF avanzado, cuando haya sido completado con la información pertinente, podrá ser firmado digitalmente. Una vez que haya sido firmado digitalmente, usted podrá presentarlo al INFO de forma totalmente online y sin tener que personarse físicamente en las ofinas del INFO.

  3. Consultas de Mis Trámites

    Este servicio permite la consulta de los expedientes iniciados a solicitud de determinada persona física o jurídica, a partir del 1 de enero de 2005, con la identificación digital de la empresa.

    Cada vez que se acceda, se mostrará un listado ordenado de todos los expedientes disponibles para los que la persona identificada tiene permisos de consulta y fue debidamente autorizado.

    Pulsando sobre cada uno de estos expedientes, se mostrará otra página con el detalle del mismo, en la que aparecerá información como el programa de ayuda, bases reguladoras y convocatorias del BORM, estado de tramitación, posibles trámites a realizar, descargas de los formularios electrónicos asociados a los posibles trámites, registros de entrada, registros de salida y pagos.

  4. Facturas de Proveedores

    Este servicio permite la consulta de las facturas de proveedores registradas a partir del 1 de enero de 2005. Cada vez que se acceda, se mostrará un buscador que permite localizar las facturas del proveedor tanto por rango de fecha de expedición como por estado de la factura (además de la conjunción de ambos criterios de búsqueda). Al pulsar el enlace "Consultar" se mostrará un listado ordenado de todas las facturas disponibles para su consulta por parte de la persona identificada mediante su certificado digital, mostrando los siguientes datos: fecha de expedición, referencia (número de factura del proveedor), importe total, estado y concepto de la factura.

    Pulsando sobre cada una de estas facturas, se mostrará otra página con el detalle de la misma, en la que aparecerá información como la fecha de entrada en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, la fecha de recepción en tesorería (si se hubiese recibido), la fecha de pago (si la factura está pagada), la referencia de la adjudicación, etc.

  5. SERVICIO PERAL: consulta e información en materia de propiedad intelectual

    El Servicio Peral de Asesoramiento sobre Patentes ofrece a las Pymes de la Región de Murcia una amplia gama de servicios relacionados con la propiedad industrial.

    Un aspecto importante de estos servicios es la orientación sobre los mecanismos más adecuados para la protección de las innovaciones tecnológicas. Asimismo, facilita a las empresas el contacto con agentes de la propiedad industrial y despachos especializados en la protección de las innovaciones.

  6. CENEMES: transferencia tecnológica

    El Instituto de Fomento de la Región de Murcia tiene un servicio de intermediación tecnológica que ayuda a las empresas para identificar socios tecnológicos que les puedan proveer de innovaciones interesantes para el desarrollo de proyectos empresariales o, por el contrario, que sean potenciales compradores de las tecnologías que hayan desarrollado.

    Para hacer esta intermediación más efectiva, el Instituto de Fomento es partícipe de diversas redes de transferencia de tecnología, siendo la más activa la red Europea de Centros de Enlace para la Innovación (red de IRCs).

  7. PAE: creación rápida de empresas

    • PAE Presencial

      A través del Punto de Atención al Emprendedor, ubicado en el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ofrece información y asesoramiento al emprendedor que desea constituir una Sociedad Limitada Nueva Empresa, una Sociedad de Responsabilidad Limitada o darse de alta como autónomo. Mediante la constitución telemática de este tipo de sociedad, se evitan desplazamientos innecesarios, requiriéndose sólo la visita al PAE y al Notario para el otorgamiento de la correspondiente escritura pública, lo que conlleva una simplificación de todos los trámites de la constitución, consiguiéndose una reducción drástica de tiempo en la fase de inscripción de la empresa. Todo ello de forma presencial desde el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, desde el que se puede interaccionar con todos los intervinientes en el proceso de constitución.

    • PAE Virtual

      A partir del año 2012, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia pone a disposición de todos los ciudadanos, mediante el PAE VIRTUAL (Punto de Atención al Emprendedor), la posibilidad de crear una empresa (tipo S.L., SLNE, o Empresario Individual), desde su propio ordenador usando la herramienta PAC DUE a través de Internet.

    La prestación de este tipo de servicios a través del PAE Presencial o Virtual no supone coste económico alguno para el emprendedor.


Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas

Descargas