Fecha y hora oficiales
Menú de INFO Murcia

Ayudas INFO para el apoyo a empresas a través del sistema de garantías

Esta ayuda está destinada a fomentar la inversión empresarial de las pymes murcianas mediante el acceso a financiación en condiciones competitivas a través del sistema de garantías.

Plazo de presentación de solicitudes: La solicitud de ayuda se podrá presentar telemáticamente, desde el día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el BORM hasta el 28 de junio de 2019, ambos inclusive.

Bases Reguladoras:Orden de 6 de junio de 2018 de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente por la que se aprueba las bases reguladoras del programa de apoyo a las empresas de la Región de Murcia a través del sistema de garantías del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

ESTA CONVOCATORIA PERMANECERÁ ABIERTA DESDE EL 10 DE JULIO DE 2018 HASTA EL 28 DE JUNIO DE 2019

Esta ayuda se puede solicitar de forma totalmente telemática. Consulte LO QUE SE NECESITA PARA TRAMITAR ELECTRÓNICAMENTE para obtener toda la información necesaria para realizar la tramitación de esta ayuda.

En el menú de la derecha tiene usted todos los trámites asociados a este programa de ayuda.

Descargue Adobe Reader pinchando aquí  Descargue Adobe Reader

Nombre Programa PROGRAMA DE APOYO A EMPRESAS DE LA REGIÓN DE MURCIA A TRAVÉS DE SISTEMA DE GARANTÍAS
Convocatoria Publicada en BORM nº156 de 09 de julio de 2018
Objeto y Beneficiarios

Fomentar la inversión empresarial de las pymes murcianas mediante el acceso a financiación en condiciones competitivas a través del sistema de garantías, siendo los objetivos:

  • Aumentar el número de empresas que realizan inversiones tendentes a mejorar el grado de innovación en sus productos y procesos productivos.
  • Favorecer la creación y crecimiento de empresas en la Región de Murcia.
  • Mejorar la competitividad de las empresas mediante el acceso a la financiación en mejores condiciones a través del sistema de garantías.

Serán beneficiarios las PYMES de la Región de Murcia, pertenecientes a cualquier sector de actividad, salvo las dedicadas a la pesca, a la acuicultura, y a la producción primaria de los productos agrícolas del anexo I del Tratado.

Ayuda

Subvención en concepto de subsidiación del coste del aval establecido en el contrato de aval entre el beneficiario y la entidad prestadora del aval con un máximo del 0,75% anual sobre el saldo anual vivo de cada año y hasta un máximo de las quince primeras anualidades de amortización de la operación de préstamo avalado. En cualquier caso, el importe máximo de la subvención que podrá obtener un beneficiario por convocatoria no podrá superar el importe de 50.000 euros para empresas cuya actividad principal esté incluida en la sección C del CNAE 2009: Industria Manufacturera y de 30.000 euros para el resto de actividades.

Requisitos
  • Podrán ser objeto de ayuda las operaciones de aval otorgadas desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria específica en el BORM.

  • Con objeto de determinar el carácter incentivador de la ayuda, las solicitudes deberán presentarse antes de que la empresa obtenga la concesión del aval por parte de la entidad avalista.

Socilitar más información

Correo Electrónico: ayudasinfo@info.carm.es
Teléfono: 900 700 706
Instituto de Fomento de la Región de Murcia

Volver

Para cualquier duda sobre los Programas de Ayuda, póngase en contacto con nosotros a través del Centro de Información del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (tfno.: 900 700 706), en horario de oficina INFO: De lunes a viernes de 9 a 14h, y de lunes a jueves de 16:30 a 18:30h. De Junio a Septiembre el horario de atención al público será de 9 a 14h

Para otras consultas llame al 968 362800.

LOGOS GASTOS COFINANCIADOS FONDO EUROPEO DESARROLLO REGIONAL 2014-2020 (FEDER)
leer más...

ENDOSO DERECHOS DE COBRO DERIVADOS DE SUBVENCIONES Y CONTRATOS
leer más...

Consiga el Certificado Digital

Notificaciones Electrónicas