Reseña de nuestras actuaciones de RSC en colaboración con empresas y diferentes entidades y organismos

Reseña de nuestras actuaciones de RSC en colaboración con empresas y diferentes entidades y organismos

CONVOCATORIA CERRADA

Concesión de subvenciones a las PYMES de la Región de Murcia en concurrencia especial, no competitiva (podrán concederse subvenciones, hasta el límite del crédito presupuestario afectado por la convocatoria, en atención a la mera concurrencia de una determinada situación en el beneficiario, sin que sea necesario establecer en tales casos la comparación de las solicitudes ni la prelación entre las mismas) que desarrollen acciones de promoción exterior para la apertura de nuevos mercados o la introducción de nuevos productos, y cuya actividad objeto del proyecto se localice en la Región de Murcia.

  • ¿Quién puede acceder?

    PYMES y autónomos de cualquier sector de actividad (excepto pesca, acuicultura y la producción primaria agrícola) con sede social en la Región de Murcia, así como entidades con personalidad jurídica y actividad económica en la Región de Murcia.

  • ¿Qué me subvencionan?

    Para que la solicitud formulada sea considerada subvencionable, los costes elegibles del proyecto deberán alcanzar un importe mínimo de 10.000 euros.
    • Prospección individual de la empresa a nuevos mercados objetivo para la realización de agendas de trabajo. Coste elegible máximo 4.000 euros. Máximo 2 viajes.

    • Participación en ferias y exposiciones internacionales de forma agrupada o individual. Coste elegible máximo 60.000 euros.

    • Acciones de marketing internacional (diseño y traducción de material promocional, desarrollo de nuevas herramientas telemáticas, gastos de publicidad en medios extranjeros). Coste elegible máximo 40.000 euros.

    • Gastos de registro de marcas y patentes en los mercados de destino. Coste elegible máximo 10.000 euros.

    • Compra de pliegos y traducción de documentos relacionados con procesos de contratación pública internacional. Coste elegible máximo 6.000 euros.

    • Implantaciones en el exterior de naturaleza comercial o productiva y siempre que no supongan el establecimiento y la explotación de redes de distribución en otros países. Coste elegible máximo 20.000 euros.

  • ¿Cuánto subvenciona?

    Subvención a fondo perdido y su intensidad no excederá del 50% de los costes subvencionables aprobados, con aplicación a los criterios de valoración previstos en el programa. La subvención máxima por beneficiario y convocatoria no podrá exceder el importe de 70.000 euros.

  • ¿Cómo acceder?

    Sólo por vía telemática, vía Sede Electrónica (Info Directo)

  • Plazos

    Desde las 9 horas del 29 de octubre hasta el 31 de diciembre de 2021 o agotamiento del presupuesto (2.000.000 euros)

 

 

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Las subvenciones y la promoción de la cultura innovadora copan las actuaciones del Info durante el primer semestre

Las subvenciones y la promoción de la cultura innovadora copan las actuaciones del Info durante el primer semestre

Más de 7 millones en ayudas y una veintena de 'webinars' consolidan la apuesta por la innovación empresarial

El Instituto de Fomento (Info) desde el comienzo del año pueso a disposición de las empresas 7,2 millones de euros en subvenciones, con especial atención a programas para afrontar la pandemia del coronavirus, y celebró una veintena de ‘webinars’ y talleres para promover la cultura de la innovación en el tejido empresarial regional.

El director del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares informó que “si existe un aspecto de especial relevancia en la crisis actual, donde el Info tenga recursos y competencias, ese corresponde al impulso de la innovación entre nuestras empresas. De ahí que hayamos hecho un esfuerzo especial en reforzar la capacidad empresarial en materia de innovación con financiación especialmente adaptada a las circunstancias, pero también con numerosas actividades como el impulso de la transformación digital en las empresas o mejorar la coordinación con los centros tecnológicos para reforzar el apoyo que prestamos a miles de firmas”.

En cuanto a las ayudas, el Info ha puesto en el mercado, durante los seis primeros meses del año, hasta cinco líneas de subvenciones diferentes que sirven para dar cobertura a la inmensa mayoría de las necesidades de las empresas en materia de innovación. Algunos de estos programas han tenido en cuenta las necesidades más perentorias de las empresas a fin de poder solventar la extensa problemática creada por el COVID-19.

De este modo, el Cheque TIC Ciberseguridad’, lanzada en abril por valor de 200.000 euros, que ha sido solicitada por 77 empresas, servirá para que las empresas protejan sus sistemas informáticos de ataques indeseados, mientras que los 300.000 euros con que se dotó el Cheque TIC Comercio Electrónico’ (283 solicitudes recibidas) manifiesta el interés de las pymes por iniciar o consolidar la comercialización de sus productos por vía telemática.

La obligación de muchas empresas para recurrir al teletrabajo a fin de proteger a sus trabajadores y cumplir con la normativa sanitaria ha tenido su eco en el ‘Cheque Innovación Teletrabajo’, que con una financiación, en subvenciones, de medio millón de euros, ha registrado 146 demandas de ayuda. Incidiendo en la importancia de la transformación digital, acelerada por las exigencias de la pandemia, en mayo el Instituto de Fomento publicó ayudas para la Transformación Digital de las Empresas (Industria 4.0) con una dotación de 2,5 millones y que, hasta el momento, la convocatoria sigue abierta, ha sido solicitada por una treintena de empresas.

En cuanto a la promoción de la cultura de la innovación, la oferta del Info ha sido tan variada como extensa. En algunos de los ‘webinar’ propuestos durante estos meses tan complicados, los asistentes han rondado las 400 empresas para ciertas sesiones, entre los temas tratados; la innovación y diseño enfocada al sector industrial, claves para la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica en el ámbito biosanitario, y para afrontar la implantación del teletrabajo, ciberseguridad, el comercio electrónico en las empresas o el canal contract tras el COVID-19, entre otros.

Photo by Micheile Henderson on Unsplash

 

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