Camino de migas

“Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa” (Mark Twain)

“Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa” (Mark Twain)

CONVOCATORIA ABIERTA (DESDE 11 JUNIO)

Subvenciones para apoyar los esfuerzos que hagan las empresas de la Región de Murcia para desarrollar proyectos innovadores que consistan en la implementación de tecnologías para la transformación digital. La finalidad es incrementar la competitividad de las empresas regionales a través de la incorporación de tecnología de vanguardia, que se traduzca en definitiva en un mejor posicionamiento del tejido productivo regional a nivel nacional e internacional.

¿PARA QUÉ SIRVE?

Para desarrollar proyectos de carácter tecnológico, con el objetivo de establecer una clara mejora competitiva, que consistan en la introducción efectiva de tecnologías de vanguardia en la empresa, para su transformación digital, con la finalidad de mejorar los productos/servicios, los procesos o los modelos de negocio.

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER?

PYMES que desarrollen actividades encuadradas en alguno de los siguientes epígrafes de la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE 2009):

Secciones C, D, E y F-Divisiones 10 a 43.

Sección H-Divisiones 49 a 53.

Sección I-Divisiones 55 a 56.

Sección J-Divisiones 58 a 63.

Sección M-Divisiones 69 a 74.

¿QUÉ ME SUBVENCIONAN?

Serán subvencionables los proyectos de implantación de tecnologías para la transformación digital, que impacten en los procesos clave de negocio de la empresa, que tenderán de modo orientativo a alcanzar alguno de los siguientes objetivos:

  1. Personalizar los productos y servicios, adaptándolos a las necesidades de cada cliente.
  2. Flexibilizar y mejorar la eficiencia de los medios productivos, la logística y la distribución.
  3. Mejorar la experiencia de los clientes.
  4. Mejorar las relaciones con proveedores, la Administración Pública y otras entidades.
  5. Analizar y explotar la información disponible, para la mejor toma de decisiones.

¿CUÁNTO ME SUBVENCIONAN?

Subvención a fondo perdido sobre los costes elegibles. La intensidad de ayuda no podrá exceder del 70% de los costes subvencionables, ni la cuantía máxima por proyecto o solicitud el importe de 100.000 euros, conforme a ciertos criterios como: calidad técnica de la propuesta, grado de novedad de las tecnologías empleadas, el solicitante pertenece a uno de los ámbitos prioritarios de la RIS3Mur (Estrategia de investigación e innovación para la Especialización Inteligente)), Pymes, cuya actividad corresponda a la industria manufacturera incluida en los CNAEs 10 al 33 o que el solicitante es pequeña empresa

Se establece una puntuación mínima de 50 puntos para que el proyecto sea subvencionado. Importe mínimo de los costes elegibles deben alcanzar los 40.000 euros.

¿CUÁLES SON LOS COSTOS ELEGIBLES?

  • Inversiones materiales (maquinaria, equipos, hardware y sistemas electrónicos). El importe máximo subvencionable no podrá ser superior a 70.000 euros.
  • Inversiones inmateriales (licencias software) destinados de manera exclusiva la implantación del proyecto.
  • Los costes de consultoría, ingeniería y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva a la implantación del proyecto

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • La ejecución del proyecto y sus costes no deberá estar iniciada a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Los objetivos del proyecto deben estar ligados a objetivos industriales y comerciales de la empresa.
  • Los proyectos presentados incluirán obligatoriamente la realización de una auditoría de ciberseguridad de la empresa, que será coste subvencionable del proyecto, y que se presentará en el momento de justificación para el cobro de la subvención.

¿CÓMO ACCEDER?

Sólo por vía telemática, via la Sede Electrónica (INFO DIRECTO)

 

PLAZOS

Del 11 de junio hasta 30 septiembre de 2020

INFORMACIÓN

ayudasinfo@info.carm.es

900 700 706