Camino de migas

“Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa” (Mark Twain)

“Un hombre con una nueva idea es un loco, hasta que ésta triunfa” (Mark Twain)

Traducir:

Es un proyecto financiado por la UE en el marco del programa marco de investigación e innovación Horizonte y liderado por INFO que llevará a cabo un Ensayo de Control Aleatorio o Random Control Trials (RCT) para comprobar la eficacia de un nuevo modelo de apoyo a la innovación (Modelo inDemand, innovación impulsada por la demanda) para las PYMES que se aplicará para dar respuesta a las necesidades de I +D, la digitalización y la respuesta a Covid19 identificadas por las GRANDES EMPRESAS de la región de Murcia, comparando los retos de estas empresas con el apoyo inDemand (co-creación + apoyo empresarial) frente a la investigación de las PYMES cuya respuesta a las necesidades identificadas, se realice sin ese apoyo. Se hará en la región de Murcia pero los resultados se difundirán ampliamente a otras regiones de Europa.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

El objetivo principal del proyecto será comparar el modelo inDemand con Co-creación y Apoyo Empresarial con el método inDemand sin estos servicios de apoyo.

¿CUÁL ES EL PROPÓSITO?

Debido a estas características diferenciales, se espera que el modelo inDemand con co-creación y apoyo empresarial tenga más posibilidades de éxito que el mero inDemand. Sin embargo, para demostrarlo, es necesario realizar un estudio científico que compare ambos enfoques; se analizarán los resultados de los dos y en función de este análisis se generarán las conclusiones que permitan valorar el ensayo. Éste es el propósito del proyecto inDemand RCT.

¿QUIÉN PARTICIPA?

  • INFO: Coordinador y financiador del proyecto
  • FFISS: Un experto en la aplicación de la metodología RCT, Francisco Javier López
  • EASME: inDemand RCT contará con el asesoramiento de EASME y NESTA para asegurar la mayor solidez metodológica posible del montaje de RCT. La Agencia Ejecutiva para las Pequeñas y Medianas Empresas (EASME) ha sido creada por la Comisión Europea para gestionar en su nombre varios programas de la UE en los ámbitos del apoyo a las PYME y la innovación, el medio ambiente, la acción climática, la energía y los asuntos marítimos. NESTA es una fundación de innovación con sede en el Reino Unido. La organización actúa a través de una combinación de programas, inversión, política e investigación, y la formación de asociaciones para promover la innovación en una amplia gama de sectores.
  • GRANDES EMPRESAS que lanzaran los retos acordes a sus necesidades en el campo de Investigación y Desarrollo, digitalización y respuesta al Covid 19.
  • PYMES que proveerán las soluciones a esas necesidades.

¿CUÁL ES EL PLAN DE TRABAJO?

Las principales actividades del proyecto, cuya duración es de 36 meses, son: 

  • WP1: Refinado del diseño de controles RCT (mes 1-6)
  • WP2: Gestión de la convocatoria (mes 6-20)
  • WP3: Desarrollo de actuaciones y medida de su impacto (mes 21-36)
  • WP4: Diseminación y explotación (mes 1-36)
  • WP5: gestión del proyecto (mes 1-36)

INFORMACIÓN

informacion@info.carm.es

900 700 706

Pueden encontrar toda la documentación y los retos pinchando en la pestaña de inglés al comienzo de esta información Traducir (bandera británica).

ANUNCIO

¿Eres una pyme europea? ¿Quieres formar parte de un experimento respaldado y financiado por la UE?

¡¡BUSCAMOS SOLUCIONES INNOVADORAS PARA LAS NECESIDADES EMPRESARIALES REALES!!

Info Murcia ha identificado unos 14 retos en materia de Innovación empresarial, digitalización y respuesta a Covid… estos 14 retos buscan las pymes que aporten soluciones tecnológicas

Para saber más sobre esos 14 desafíos: : CALL INDEMAND-RCT 2021

¡¡Oferta ampliada al 30 de noviembre!!