Camino de migas

El INFO ofrece a las empresas y operadores de la Región de Murcia, así como a los municipios de la región un abanico de servicios y convocatorias para apoyar este proceso de transformación energética hacía una economía circular en la Región de Murcia, prestando apoyo técnico y acceso a interesantes convocatorias financiadas por FEDER.

El cambio climático y la degradación del medio ambiente son una amenaza existencial a la que se enfrentan Europa, así como nuestro país, nuestra región y el resto del mundo. Para superar estos retos, todos los operadores económicos, ciudadanos, empresas tenemos nuestro rol a jugar para facilitar la transformación hacia una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos, resiliente, digital y competitiva.

¿CUÁL ES EL OBJETIVO?

El INFO ofrece a las empresas y operadores de la Región de Murcia, así como a los municipios de la región un abanico de servicios y convocatorias para apoyar este proceso de transformación energética en la región de Murcia, prestando apoyo técnico y acceso a interesantes convocatorias financiadas por FEDER.

¿QUÉ PROYECTOS HAY EN CURSO?

1. Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía:

2. Programa de eficiencia energética para industria EFENConvocatoria Ayudas Eficiencia Energética

3. Huella de Carbono 

   3.1  Huella de carbono INFO

     3.2 Cálculo de huella de carbono en empresas de la Región

4. Convocatoria PREE de rehabilitación de edificios: La Administración del Estado ha aprobado el Real Decreto 737/2020, de 4 de agosto, por el que se regula el programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes. Se regula en él la concesión directa de las ayudas de este programa a las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y Melilla, como una de las medidas dirigidas a reducir el consumo nacional de energía y contribuir al cumplimiento de los objetivos de energía y clima y a la reactivación económica. En el Anexo II del citado Real Decreto se establece el presupuesto por comunidades autónomas, quedando asignado para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la cantidad de 8.550.000 €. La convocatoria para ayudas a beneficiarios finales de este programa será publicada antes de concluir este 2020.

5. Economía Circular

INFORMACIÓN

informacion@info.carm.es

900 700 706