Camino de migas

DESDE EL 16 DE DICIEMBRE DE 2019 HASTA EL 31 DE DICIEMBRE DE 2020

El objetivo es mejorar la eficiencia energética de las Pymes y empresas del sector industrial en la Región de Murcia mediante la incorporación a sus procesos productivos de nuevos sistemas de ahorro de energía, que reduzcan el consumo y limiten las emisiones de dióxido de carbono y como consecuencia refuercen su competitividad. Está dotado con un importe total de 21,2 millones de euros

  • ¿Para qué se utilizan?

    Las ayudas servirán para poner en marcha nuevas actuaciones que reduzcan el consumo de energía final en el sector industrial, las inversiones a subvencionar serán de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales, así como de implantación de sistemas de gestión energética.

    En el detalle de estas, se podrán subvencionar la promoción de inversiones, en sustitución de equipos e instalaciones antiguas o bien, para la adquisición de equipamiento o desarrollo de programas destinados a la implantación de un nuevo sistema de gestión energética.

  • ¿Quién puede acceder?

    Las empresas que tengan la consideración de PYME o de gran empresa del sector industrial, cuyo CNAE 2009 se encuentre entre el 07 y el 33 y del 35 al 39 y las empresas de servicios energéticos.

  • ¿Qué me subvencionan?

    Medida 1. Mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales
    Actuaciones de mejora de la tecnología en equipos y procesos industriales que reduzcan el consumo de energía final en las instalaciones industriales de las agrupaciones de actividad cuyo CNAE 2009 se encuentre dentro de los recogidos en el artículo 6 de las bases.
    Medida 2. Implantación de sistemas de gestión energética:
    La implantación de sistemas de gestión energética que reduzcan el consumo de energía final de las instalaciones industriales de las agrupaciones de actividad cuyo CNAE 2009 se encuentre dentro de los recogidos en el artículo 6 de las bases.
  • ¿Cuánto subvenciona?

    La cuantía será la menor de las tres siguientes:

    • El 30 % de la inversión elegible del proyecto.
    • Los porcentajes sobre el coste subvencionable siguientes en función del tamaño de la empresa: 30% (Gran Empresa), 40% (Mediana Empresa) y 50% (Pequeña Empresa).
    • La cuantía máxima de subvención por solicitud que en ningún caso podrá ser superior a 3.000.000 euros.
  • ¿Cómo acceder?

    Sólo por vía telemática, vía SEDE ELECTRÓNICA (INFO DIRECTO)

  • Plazos

    Desde el 16 de diciembre 2019, a partir de las 9:00 horas, hasta el 31 de diciembre 2020

  • Información

    informacion@info.carm.es
    900 700 706