Desde el día 10 de diciembre de 2021 hasta las 23:59 horas del 31 de marzo de 2022

Programa dirigido a incentivar y promover medidas innovadoras de las empresas a través de la responsabilidad y sostenibilidad climática de las mismas. Se busca la mejora de la posición competitiva de las empresas y el fomento de la innovación empresarial en dos tipos de medidas de responsabilidad social corporativa, en concreto el cálculo de la huella de carbono y de la huella hídrica de las empresas.

Se ofrece por primera vez a las empresas de la Región de Murcia y financiado por el FEDER la convocatoria Cheque Innovación en sostenibilidad empresarial para el año 2021

Inserto en la categoría G – “Otros Servicios de Innovación” del Cheque de Innovación INFO, se pretende incentivar medidas tendentes a mejorar la posición competitiva de las empresas y el fomento de la innovación empresarial en dos medidas concretas de responsabilidad social corporativa, a saber, el cálculo de la huella de carbono y de la huella hídrica de las empresas.

¿Para qué se utilizan?

La nueva Ley de Cambio Climático aprobada el pasado mes de abril por el Congreso de los Diputados prevé una obligación a las empresas para que calculen y hagan pública su huella de carbono, y trabajen en planes para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero. Similares previsiones se hacen extensivas al cálculo de la huella hídrica de las empresas.

En este contexto es de destacar la Estrategia regional de mitigación y adaptación al cambio climático de la Región de Murcia que guía la actuación de los operadores económicos de nuestra región en, entre otras disciplinas, la responsabilidad social corporativa aplicada al medio ambiente y la resiliencia climática, la reducción de huella de carbono, etc.

Los recursos de cálculo de huella de carbono y huella hídrica para las empresas de la región de Murcia se ha considerado una actuación prioritaria del INFO de cara a mejorar la sostenibilidad de las empresas y su contribución positiva a conseguir los objetivos ODS de la Estrategia del Pacto Mundial así como los marcados por la Unión Europea en el marco del EU Green Deal

¿Quién puede acceder?

Los beneficiarios de estas ayudas son las Pymes de la Región de Murcia que no hayan registrado hasta el momento de solicitud sus cálculos de huella de carbono y/o hídrica como ejemplo de innovación en procesos en la empresa

¿Cuánto subvenciona?

Subvención a fondo perdido del 75% en términos de subvención bruta sobre el gasto subvencionable aprobado.

¿Qué me subvencionan?

La subvención máxima por categorías del servicio será:

1. CATEGORIA ISE 2021-1: Huella de carbono empresarial:

    2.200 euros en el caso de cálculo por un profesional acreditado y registro en Miteco.

    4.000 euros si se une al supuesto anterior el coste de la empresa certificadora conforme a la norma ISO 14067.

2. CATEGORIA ISE 2021-2: Huella hídrica empresarial:

   4.000 euros que incluye los servicios de un profesional acreditado más el coste de la empresa certificadora conforme a la norma ISO 14046.

En caso de concurrir dos facturas de distintos proveedores, no se permitirá el endoso del cheque y será la empresa beneficiaria la que reciba la subvención.

¿Cómo acceder?

Sólo por vía telemática, via Sede Electrónica (INFO DIRECTO)

Plazos

Desde el día 10 de diciembre de 2021 hasta las 23:59 horas del 31 de marzo de 2022

Información

informacion@info.carm.es
900 700 706