El Servicio de Apoyo a la Transmisión de Empresa, puesto en marcha con la colaboración con la DGIPYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, tiene como objetivo asegurar la continuidad de empresas viables en peligro de desaparecer por problemas distintos a los económicos, por ejemplo falta de relevo generacional o cambio de orientación profesional. De esta manera, se evita la pérdida de capital económico y puestos de trabajo.

  • ¿Para qué sirve?

    • Para evitar el cierre de empresas consolidadas. A la vez que el propietario obtiene beneficios por la venta se mantienen los puestos de trabajo existentes.
    • Facilita proyectos en marcha a nuevos emprendedores al adquirir una empresa posicionada en el mercado, ahorrándose con ello los trámites y tiempo que tarda una empresa en establecerse en el mercado, contando, asimismo, con una cartera de clientes ya consolidada.
  • ¿Cómo funciona?

    • PARA COMPRADORES
      De manera presencial y, tras una entrevista de orientación, le ayudamos a rellenar un formulario sobre las características del negocio que desea comprar y publicamos en la página estatal Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas. Si hubiera vendedores interesados, le asesoramos e intermediamos entre las partes, concertando una reunión entre el vendedor y el comprador.

    • PARA VENDEDORES
      Tras una entrevista de orientación, le ayudamos a publicar  un anuncio anonimizado en la página estatal Plan de Apoyo a la Transmisión de Empresas. Si hubiera compradores interesados, concertamos una reunión entre el vendedor y el comprador. Nosotros no intervenimos en la compraventa.

  • ¿Quién puede acceder?

    Cualquier empresa o persona física de la Región de Murcia

  • ¿Cuánto cuesta?

    Servicio gratuito

  • Información

    informacion@info.carm.es
    900 700 706

Ver todas
Convocatorias
abiertas
Acaba en
4 días

 

Ver más

+ Noticias

Dos millones de euros para el desarrollo de la ZAL de Cartagena

Dos millones de euros para el desarrollo de la ZAL de Cartagena

La consejera de Empresa anuncia que en unas semanas el INFO realizará la aportación del dinero al Consorcio del Centro de Transportes-Depósito Franco, entidad encargada de dinamizar el desarrollo de la infraestructura. El Gobierno regional solicita al Gobierno central que "defina cuál es su posición sobre el desarrollo de la intermodalidad, factor necesario para contar con la ZAL"

La Comunidad, junto con el Ayuntamiento de Cartagena y con la Autoridad Portuaria de Cartagena, continúan avanzando en el proyecto de desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de la ciudad portuaria, una vez confirmada la operación de compra a la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) de los terrenos por parte de la Autoridad Portuaria.

Así, esta mañana, la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, mantuvieron una reunión de trabajo con la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, y con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz. Durante la misma, Miguélez ratificó el compromiso del Gobierno regional con la puesta en marcha de esta infraestructura, anunciando que el Instituto de Fomento (INFO) realizará en las próximas semanas una aportación de dos millones de euros al Consorcio del Centro de Transportes-Depósito Franco para financiar actuaciones de desarrollo de la ZAL de Cartagena.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el teniente de alcalde, Manuel Padín, se destacó que el desbloqueo en la adquisición de los terrenos por la Autoridad Portuaria da más atractivo comercial a la zona y va a permitir que el resto de las administraciones avancen en los proyectos y las gestiones que necesita Los Camachos para convertirse en una auténtica ZAL.

Valle Miguélez manifestó la necesidad de contar con una Plataforma Logística lntermodal en Cartagena, requiriendo al Gobierno central “que defina cuál es su posición al respecto, ya que si no se consigue la intermodalidad, la ZAL quedaría únicamente como un parque industrial, y ese no es el objetivo del Gobierno regional, y no es lo que merece Cartagena”.

“Con la intermodalidad, la Región conseguiría dar el impulso necesario a un transporte combinado eficiente ferroviario y portuario”. “Si logramos esto, que es el objetivo de todos, conseguiremos mayor incremento de competitividad de las empresas, una actividad económica más potente y una generación de empleo de calidad en la zona”, añadió Miguélez.

 

Ver más

+ Nuestras empresas, nuestro 'Blog'