El Plan de Promoción exterior de la Región de Murcia agrupa las acciones diseñadas para facilitar el acceso de empresas regionales a nuevos mercados o bien a su consolidación desde una perspectiva de diversificación geográfica o sectorial.

Para ello, atendiendo a las demandas de asociaciones/organismos sectoriales y con datos de análisis de prospectiva de oportunidades en los distintos mercados, el INFO coordina un calendario anual de actividades, en colaboración con las cámaras de comercio regionales, y gestiona ayudas específicas con fondos FEDER.

  • Planes sectoriales 

  • ¿Qué ofrece?

    Asistencia agrupada a eventos promocionales como misiones comerciales directas e inversas, participación en stands agrupados en ferias internacionales, exposiciones de productos y showrooms, promoción punto de venta, etc. Con acompañamiento técnico especializado, análisis de coyuntura sectoriales y abundante información especializada en el sector o el destino.

  • ¿Quién puede acceder?

    Cualquier empresa de la Región de Murcia de los sectores a los que se dirige cada plan, o bien interesadas en determinados destinos, en el caso de los planes geográficos.

  • ¿Cuánto cuesta?

    El coste depende de los requisitos de cada convocatoria y, para las pymes regionales, las acciones están cofinanciadas con fondos FEDER (hasta un 80% de los gastos elegibles).

  • Información

    internacional@info.carm.es

    968 366182

 

Ver más

+ Noticias

Más de 80 empresas, conocieron visiones interdisciplinares sobre el escenario post COVID-19 para el sector hábitat

Más de 80 empresas, conocieron visiones interdisciplinares sobre el escenario post COVID-19 para el sector hábitat

El pasado 23 de julio finalizó el ciclo de webinars destinadas al sector hábitat, tres jornadas en las que el INFO conjuntamente con UNEX (Asociación Empresarial del Hábitat, su Internacionalización y el Contract) compartieron visiones entre diferentes profesionales internacionales, para anticiparse a las oportunidades que surgirán en el nuevo escenario internacional post COVID19.

La jornada, "Wellbeing y Contract en clave internacional. Murcia destino turístico Wellbeing" fue inaugurada por Fernando Díaz, responsable del departamento de internacional del INFO, dando la bienvenida y resaltando la posición que tiene Murcia como referente internacional como destino turístico de salud y de empresas Contract, así como el potencial de colaboración que hay entre los dos sectores.

En la misma se presentó una visión holística y transversal del concepto wellbeing y la importancia estratégica que tiene en los proyectos contract. La coyuntura actual, no va a hacer más que acelerar decisiones, procesos y estrategias para poner en el centro de los espacios contract el wellbeing. El cuidado de la salud y bienestar de las personas en los espacios, unido al cuidado del medio ambiente, serán dos de los ejes fundamentales de cualquier proyecto contract, tanto en nuevos desarrollos como en remodelación y adecuación de espacios.

David Cámara, Comisario del Plan Contract Región de Murcia, y Director de UNEX (Asociación Empresarial del Hábitat, su internacionalización y el Contract) destacó la importancia estratégica acelerada que va a tener el wellbeing en los mercados internacionales prioritarios para las empresas/profesionales de Contract de la Región de Murcia y la necesidad por parte de estos de abordar esta oportunidad de manera proactiva.

Patricia Fuertes, responsable para EMEA (Europa, Medio Oriente y Africa) de Well Services en CBRE comentó cuales son los aspectos clave que influyen en la salud y bien estar de las personas en los espacios.

La experiencia empresarial vino dada por el arquitecto Manuel Clavel CEO del estudio Clavel Arquitectos que comentó como abordan los proyectos desde la óptica de la seguridad, salud y confort de las personas, de la mano con el cuidado al medio ambiente.

Por el lado de la industria, Francisco Orugo director de Contract de ECUS transmitió como desde su empresa han integrado este concepto no sólo para aportar soluciones wellbeing en su oferta, si no, que este concepto de cuidado y bienestar de las personas, así como el medio ambiente, lo tienen integrado en su propia empresa y que forma parte de su "ADN" como empresa.

Mamen Martínez, gerente de Costa Calida Cares (Asociación de Turismo de Salud de la Región de Murcia), aportó una visión desde el turismo de salud de la Región de Murcia y resaltando la importancia y dilatada trayectoria de Murcia en el ámbito nacional / internacional como destino de turismo de Salud y el potencial que todavía queda por realizar.

Por último David Rull, director del Balneario de Archena y Vicepresidente de  Costa Calida Cares (Asociación de Turismo de Salud de la Región de Murcia) destaco la importancia del turismo de salud a nivel internacional y la oportunidad que tiene Murcia de seguir creciendo en este segmento que se posiciona en el rango más alto del turismo de calidad y por tanto, del turismo que genera más valor en los destinos.

El canal Contract es un canal de comercialización que integra los sectores de la arquitectura, construcción, mobiliario, tapizado, iluminación, piedra natural, ingeniería y cualquier otro producto o servicio que pueda participar en proyectos integrales para el equipamiento colectivo de edificios públicos o privados. Consiste en una fórmula de negocio basada en la cooperación empresarial que permite dar una solución global a grandes proyectos como hoteles, resorts, hospitales, edificios gubernamentales o complejos turísticos, entre muchos otros.

Desde 2016, el INFO viene trabajando junto a empresas y consultores especializados en el diseño y ejecución de un Plan para poner en valor la oferta de las empresas y profesionales de la Región de Murcia que participan en este canal y aprovechar las nuevas oportunidades de negocio nacionales e internacionales.

 

Ver más

+ Nuestras empresas, nuestro 'Blog'