Si eres emprendedor, lánzate. Esta es tu red: aquí te ofrecemos servicios, subvenciones, datos interesantes y herramientas inteligentes

Si eres emprendedor, lánzate. Esta es tu red: aquí te ofrecemos servicios, subvenciones, datos interesantes y herramientas inteligentes

El Punto de Atención al Emprendedor (PAE) del Info, desarrollado en coordinación con la Dirección General de Industria y Pequeña y Mediana Empresa, se encarga de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.

  • ¿Para qué sirve?

    • Para obtener información sobre las características, marco legal, aspectos mercantiles más importantes, ventajas fiscales, aspectos contables, sistemas de tramitación, normativa aplicable de los diversos tipos de sociedades (empresas)
    • Recibir información sobre las ayudas e incentivos para la creación de empresas aplicables al proyecto.
    • Conseguir información sobre el régimen de Seguridad Social aplicable, criterios de adscripción, afiliación, cotización, etc.
    • Informarse sobre temas de interés para las empresas, tales como: financiación, fiscalidad, contratación laboral, internacionalización, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, cooperación empresarial, etc.
  • ¿Quién y cómo puede acceder?

    Cualquier empresa, emprendedor, persona física de la Región de Murcia

  • ¿Cómo funciona?

    Visita presencial (recomendamos concertar cita) en nuestra sede en Murcia.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Servicio gratuito

  • Información

    pae@info.carm.es
    900 700 706

Ver todas
Convocatorias
abiertas
No hay convocatorias recientes

 

Ver más

+ Noticias

Abierto el plazo de las ayudas para adquirir equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a las empresas

Abierto el plazo de las ayudas para adquirir equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a las empresas

La línea de ayudas está dotada con 1,5 millones de euros, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros

Las ayudas para la adquisición de equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a las empresas de la Región pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre en la sede electrónica del Instituto de Fomento (Info).

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través del Info, destina, dentro de su Programa de Apoyo a Inversiones productivas y tecnológicas Covid-19, 1,5 millones de euros en estas ayudas para empresas, microempresas y autónomos.

Esta línea tiene como objetivo subvencionar la adquisición de programas y material informático (nuevos) que permitan la incorporación al teletrabajo, la conciliación laboral, personal y familiar, nuevos sistemas de comunicación que mejoren la competitividad de las empresas, así como inversiones en material de protección que aseguren la actividad y eviten contagios.

Las ayudas, cofinanciadas con fondos FEDER, son a fondo perdido y serán del 50 por ciento sobre los costes subvencionables para empresas medianas, del 65 por ciento para pequeñas empresas y del 85 por ciento para microempresas y autónomos, incluidos los mutualistas, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros. Podrán incluirse aquellos gastos incurridos desde el 1 de marzo y hasta 6 meses desde la notificación de la resolución de la concesión.

Más información

Photo by Agencia Kobu on Unsplash

 

Ver más

+ InfoBlog: Empresas que inspiran