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Trece empresas emergentes reciben el asesoramiento de cinco empresas consolidades en el programa #Tracción21

Trece empresas emergentes reciben el asesoramiento de cinco empresas consolidades en el programa #Tracción21

En el marco del programa #Tracción21, organizado por el Instituto de Fomento (Info), trece “startups” han recibido la orientación y el asesoramiento de cinco empresas regionales muy consolidadas a fin de mejorar su estrategia empresarial a corto y medio plazo y consolidar sus iniciativas empresariales.

El Info y las Agencias de Desarrollo Local de la Red Punto Pyme, colaboran en este proyecto, que se enmarca dentro de la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento, para conectar comercialmente a emprendedores y empresas emergentes con empresas tractoras de la Región de Murcia. Entre otras actividades, se han llevado a cabo diversas jornadas virtuales, como las de esta misma semana,  con el objetivo de ayudar a los emprendedores de la Región a presentar sus productos y servicios a las empresas tractoras.

Las empresas tractoras son compañías con una trayectoria consolidada en la economía regional, que son propuestas por las Agencias de Desarrollo Local y se adhieren al proyecto para apoyar el emprendimiento. En la jornada celebrada hace algunos días participaron, como empresas tractoras  Cubiplaya, GHG Logística, Sabic Innovative Plastics, Soltec Energías Renovablesy Universal Data.

De este modo, las firmas que se encuentran en fases iniciales de sus proyectos emprendedores pueden potenciar la venta de productos y servicios y, al mismo tiempo, recibir asesoramiento de aquellas más veteranas y ya muy establecidas en la Región de Murcia y en el ámbito internacional.

El programa de actividades contempla la celebración de entrevistas bilaterales de cada una de las empresas tractoras con las cinco consolidadas. Así, en esta tercera jornada, la tercera que tiene lugar, se han llevado a cabo 45 entrevistas.

A lo largo del programa han participado, hasta el momento, 17 empresas tractoras, 43 empresas emergentes y se han celebrado 165 entrevistas con las “startups” que han servido para que éstas perfilen tanto sus estrategias comerciales como la adecuación de sus productos y servicios a los diferentes mercados donde comercializan sus productos.