Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
López Miras: "Ser la quinta provincia en exportaciones asegura los niveles de empleo en periodos difíciles como esta pandemia"

López Miras: "Ser la quinta provincia en exportaciones asegura los niveles de empleo en periodos difíciles como esta pandemia"

El presidente de la Comunidad inaugura el 'Forum Cartagena', que durante tres días convierte a la ciudad portuaria en epicentro del comercio internacional y el análisis de los factores clave en su desarrollo

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, destacó hoy la importancia de las ventas al exterior de las empresas de la Región de Murcia, al afirmar que “ser la quinta provincia española en exportaciones netas es una fortaleza que asegura el mantenimiento de los niveles de empleo en momentos de dificultad, como estos dos años de pandemia”. Los últimos datos reflejan que estas exportaciones generan anualmente 10.000 millones de euros, gracias al trabajo de unas 5.000 empresas de la Región.

Durante la inauguración del encuentro internacional sobre diplomacia comercial ‘Forum Cartagena: Conectando oportunidades en un mundo digital’, el máximo responsable autonómico afirmó que “este evento no podría celebrarse en una ubicación mejor, porque el comercio internacional y las exportaciones son fundamentales para la Región, para mantener la balanza comercial, para crecer, y para generar oportunidades y puestos de trabajo”.

Así, Cartagena se convierte durante tres días en el epicentro internacional del comercio y el análisis de los factores claves en su desarrollo. Para ello, se celebrarán mesas redondas y ponencias con expertos internacionales en ámbitos como la geopolítica, el comercio electrónico o la exportación.

El jefe del Ejecutivo regional valoró especialmente el potencial de Cartagena en el ámbito del comercio internacional, “gracias a que cuenta con uno de los grandes puertos del Mediterráneo. Además, con los proyectos de mejora que recientemente hemos presentado, se convertirá en uno de los puertos más importantes en cuanto al tráfico marítimo mundial”.

Finalmente, López Miras reafirmó “el absoluto compromiso del Gobierno regional con nuestras empresas, con su internacionalización y con el aumento de su competitividad para que ello pueda traducirse en niveles de exportación todavía mayores”.