Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
Entrega de premios de la 'X Olimpiada de Creatividad'

Entrega de premios de la 'X Olimpiada de Creatividad'

El objetivo de esta iniciativa es incentivar el emprendimiento mediante la creatividad

Hoy se han entregado los premios de la Olimpiada de Creatividad, organizada por el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM). La prueba, cuya misión es detectar a los alumnos más creativos entre los jóvenes estudiantes, ha impulsado una comunidad de escolares creativos en la Región de Murcia que supera el millar de alumnos directos, más un número de estudiantes indirectos en los 25 centros educativos participantes.

En la edición de este año fueron congregados ‘on line’ 126 alumnos de Bachiller y Formación Profesional de 40 centros de enseñanza de la Región de Murcia. El concurso incentiva el emprendimiento, mediante la creatividad, y está organizado por el CEEIM, adscrito al Info, en colaboración con la Facultad de Psicología, y financiado por la Fundaciónn Séneca.

La ganadora de esta X edición ha sido Ana María Aparicio, del CES Samaniego (Alcantarilla). La segunda clasificada, Andrea García, del CES Samaniego, y el tercer clasificado, Juan José Jerez, del CIFP Carlos III (Cartagena). Los premios han sido entregados por la directora general de Investigación, María Isabel Fortea, el director de la Fundación Séneca, Antonio González, y el profesor de la UMU, Francisco Javier Corbalán.

La olimpiada de la Creatividad es posible cada año gracias a la labor colaborativa de los docentes implicados en cada edición, que este año fueron 25, quienes hicieron un esfuerzo mayor, ante los contratiempos causados por el COVID19. Asimismo, el profesorado viene participando en actividades promovidas desde CEEIM en fomento de la creatividad, fomentan la creación de entornos de trabajo en el aula más flexibles y generan un estímulo de aprendizaje entre los estudiantes, que reconocen sentirse más motivados y está demostrado que aumenta la creatividad en el aula.

En estos 10 años, la colaboración entre CEEIM, como agente de emprendimiento, la universidad y el profesorado ha permitido formar una comunidad creativa en edades tempranas, que abarca a los más de 1.000 alumnos directos participantes en las diferentes ediciones de la olimpiada y a más de un millar de estudiantes que se beneficiaron de forma indirecta desde las aulas en la Comunidad.

Desde CEEIM se convoca este concurso para fomentar la creatividad entre los más jóvenes de la Región de Murcia, como proceso para generar ideas mediante la exploración de diversas soluciones posibles y con el convencimiento de que una habilidad emprendedora destacada como motor de cambio.

La Olimpiada de la Creatividad es una actividad enmarcada dentro de la estrategia C(i*EMP) del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que tiene como objetivo incentivar el emprendimiento mediante la creatividad.

Noticias destacadas