El Parque Industrial Alhama aprueba una cuarta fase que permitirá poner otros 60.000 metros cuadrados a disposición de las empresas
El consejo de administración del parque, del que forma parte el Info, da luz verde a los trabajos de acondicionamiento y urbanización, que supondrán una inversión de 1,3 millones de euros en infraestructuras
Las últimas ventas de terreno y la buena marcha del parque generan un beneficio superior a los 250.000 euros durante el pasado ejercicio 2016
El crecimiento sostenido del Parque Industrial Alhama, unido a las buenas perspectivas para el futuro, han llevado a la sociedad Industrialhama S.A., encargada de la gestión del parque, a pensar ya en una cuarta fase de urbanización del plan parcial El Valle. En concreto, y debido a la demanda de suelo por parte de grandes empresas, el consejo de administración aprobó hoy los trabajos de urbanización y acondicionamiento para poner en valor y dar servicio a otros 60.000 metros cuadrados de suelo industrial.
El director del Instituto de Fomento y vicepresidente de Industrialhama, Javier Celdrán, recordó tras la reunión del consejo los buenos resultados obtenidos durante el ejercicio 2016. “El parque se mantiene en una dinámica muy positiva, tanto a nivel económico como en lo referente a actividad y ocupación. Las últimas ventas de suelo han generado unos beneficios superiores a los 250.000 euros durante el pasado ejercicio, un crecimiento que se suma a los resultados positivos obtenidos en los dos últimos años”, explicó Javier Celdrán.
En concreto, y en el plano económico, las cuentas aprobadas hoy por el consejo de administración de la sociedad que gestiona el parque reflejan un resultado positivo de 252.699 euros. En cuanto a la ocupación y a las previsiones de crecimiento para afrontar la demanda de suelo, las obras de esa cuarta fase del plan parcial El Valle supondrán una inversión de 1,3 millones de euros para dotar a esos 60.000 metros cuadrados de servicios como fibra óptica, alumbrado o infraestructuras de agua y luz.
Este nuevo proyecto complementará así las obras de la segunda y tercera fase de ampliación del parque, que está previsto que arranquen a lo largo del segundo trimestre de este año. Estas obras, que en este caso supondrán una inversión de 1,2 millones de euros, supondrán una amplia oferta de pequeñas parcelas, así como la instalación de otras cuatro empresas de los sectores agroalimentario, de la industria química y de tecnología agrícola que generarán a su vez otros 150 puestos de trabajo.
“Estos buenos resultados convierten al Parque Industrial Alhama en un referente empresarial e industrial que se verá reforzado por las importantes inversiones previstas. Estas inversiones, junto con las medidas de simplificación puestas en marcha para hacer de la Región un espacio de libertad económica, permitirán a su vez atraer nuevas empresas que contribuyan al crecimiento económico y a la creación de nuevos empleos”, subrayó el director de la agencia de desarrollo regional.
En la actualidad, y contando con estos cuatro grandes proyectos, el Parque Industrial Alhama alberga cerca de 140 empresas que dan empleo a 1.700 personas. Un elevado porcentaje de estas 140 empresas se ubican en los sectores agroalimentario y del calzado, aunque también destacan otras enmarcadas en sectores estratégicos para la Región como el de la logística y el transporte, el químico, el de la construcción, el de los plásticos y envases o el del reciclaje.