Camino de migas

Financiación / Financiación alternativa / ICO Internacional
CONVOCATORIA ABIERTA

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidad pública empresarial, es un banco público adscrito al Ministerio de Economía y Empresa. Como banco público, el ICO concede préstamos para financiar la internacionalización de la empresa o actividades exportadoras, tanto dentro como fuera de España, que debe ser solicitados a entidades financieras tradicionales.

El Instituto de Fomento actúa como colaborador privilegiado del ICO en las líneas de mediación por lo que concierne a la Región de Murcia.

  • ¿Qué ofrece?

    ICO Internacional

    • Tramo I - Inversión y Liquidez - Autónomos, emprendedores, todo tipo de  empresas domiciliadas en España, o en el extranjero que cuentan al menos con un 30% de capital de empresas española, que deseen llevar a cabo  actividades empresariales  y/o  inversión ,  cubrir sus necesidades de liquidez o  gastos fuera del territorio nacional.
    • Tramo II - Exportadores Medio y Largo Plazo -  Empresas con "interés español* que deseen exportar y necesiten solicitar crédito suministrador, comprador y financiación complementaria a empresas.

    ICO Exportadores

    Autónomos, emprendedores y empresas con domicilio social en España que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora, o cubrir los costes de producción de los bienes y servicios objeto de exportación.

    ICO Canal Internacional

    • Inversión y Liquidez - Autónomos, empresas y entidades públicas y privadas, tanto domiciliadas en España como en el extranjero que tengan "interés español" y deseen financiar sus actividades empresariales y/o inversiones, necesidades de liquidez o gastos en el extranjero a través de una entidad financiera Internacional o una entidad de crédito local  con la que ICO  tenga  acuerdo de colaboración para financiar a las empresas que actúen en su territorio.
    • Exportación a Medio y Largo Plazo - Empresas con domicilio social en España  o fuera de España "con interés español"  que  vendan  o adquieran bienes o servicios con aplazamiento de pago y necesiten solicitar un crédito suministrador, comprador o financiación complementaria a empresas a  través de una entidad financiera internacional o una entidad de crédito local  con la que ICO tenga acuerdo de colaboración para financiar a las empresas que operen en su territorio.
  • ¿Quién puede acceder?

    Cualquier empresa o autónomo que desarrolle su actividad en España

  • ¿Cuánto me financian?

    ICO Internacional: hasta 12,5 millones de euros o su contravalor en dólares (USD) para Tramo I y hasta 25 millones de euros o su contravalor en dólares (USD) para Tramo II, en una o varias operaciones.

    ICO Exportadores: hasta 12,5 millones de euros de saldo vivo por cliente y año, en una o varias operaciones.

    ICO Canal Internacional: no hay límite de importe.

  • ¿Cómo funciona?

    Las Líneas de Mediación ICO son líneas de financiación en las que el ICO actúa a través de las entidades de crédito. Por su parte, son las entidades de crédito quienes asumen el riesgo de impago, se encargan del análisis y viabilidad de la operación, determinan las garantías a exigir, y deciden sobre la concesión o no de la financiación. 

    Por su parte, el INFO desarrolla tareas de difusión, formación y asesoramiento orientando a PYMES y autónomos para elegir la mejor línea de financiación ICO que mejor se adecúe a sus necesidades.

  • ¿Cómo acceder?

    Como la financiación es concedida por entidades bancarias y las condiciones y requisitos dependen de la línea elegida, se debe consultar la web ICO o en 900 121 121

  • Plazos

    Disponibles todo el año

  • Información

    ayudasinfo@info.carm.es
    900 700 706