Camino de migas

Ofertas de financiación propia o de organismos estatales y entidades autónomas

Ofertas de financiación propia o de organismos estatales y entidades autónomas

DESDE 18 DE SEPTIEMBRE A 30 DE OCTUBRE 2020

Ayudas destinadas a apoyar a las empresas de la Región de Murcia para paliar los efectos en la actividad económica del COVID-19, mediante la subsidiación de intereses y coste del aval del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, Línea COVID-19 Coste Cero, destinada a empresas artesanas.

¿QUIÉN PUEDE ACCEDER?

Pymes cuya actividad objeto del proyecto se localice en un centro de trabajo abierto en la Comunidad Autónoma de Murcia e inscritas en el Registro Artesano de la Región de Murcia.

¿QUÉ ME SUBVENCIONAN?

Subvención en concepto de subsidiación de tipo de interés y, en su caso coste del aval, establecido en el contrato de préstamo y aval entre el beneficiario, la entidad financiera y en su caso, la entidad avalista, con un máximo del 1,25% del tipo de interés del préstamo, con el límite de las 5 primeras anualidades de amortización del mismo y, en su caso, el 0,75% anual sobre el saldo vivo del aval y hasta el plazo máximo del mismo.

En cualquier caso, el importe máximo de la subvención que podrá obtener un beneficiario por convocatoria no podrá exceder de 3.500 EUR

¿CUÁLES SON LOS COSTES ELEGIBLES?

Capital circulante necesario para el mantenimiento o restablecimiento de la actividad empresarial.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

  • Presentar la solicitud una vez formalizados los correspondientes contratos de préstamo con la entidad financiera y, en su caso, de aval con una sociedad de garantía recíproca u otra entidad financiera habilitada.
  • En aquellos casos que el plazo de la operación formalizada sea igual o superior a 3 años, el beneficiario queda obligado a mantener el préstamo y, en su caso, el aval durante un plazo de, al menos, 3 años desde la formalización de las operaciones.
  • Inscripción en el Registro de empresas artesanas de la Región de Murcia.

¿CÓMO ACCEDER?

Sólo por vía telemática, vía la Sede Electrónica (INFO DIRECTO)

PLAZOS

18 de septiembre de 2020 (9 horas) hasta las 24 horas del 30 de octubre de 2020

INFORMACIÓN

ayudasinfo@info.carm.es

900 700 706