CONVOCATORIA ABIERTA HASTA 28 FEBRERO 2023

Programa dirigido a la realización de inversiones que impulsen la mejora funcional y/ o dotación de equipamientos para el desarrollo adecuado de las actividades empresariales en los Parques Empresariales e Industriales de la Región de Murcia.

¿Qué objetivo tiene?

Este programa tiene por objeto la realización de inversiones que impulsen la mejora funcional y/ o dotación de equipamientos para el desarrollo adecuado de las actividades empresariales en los Parques Empresariales e Industriales de la Región de Murcia, comúnmente referidos como Polígonos Industriales (en adelante PARQUES), y que son áreas empresariales urbanizadas, en ampliación o en consolidación pendientes de recepción de las obras de urbanización ubicadas en suelo cuya calificación corresponda a usos industriales, logísticos y/ o áreas de actividad económica previstos en el correspondiente Plan General de Ordenación Urbana o normativa equivalente del municipio al que pertenezcan, referentes a:

  1. Actuaciones de Rehabilitación de la Urbanización, dirigidas a la mejora y/o adecuación, en PARQUES ya existentes, entendiendo como tales aquellas ligadas al proceso de urbanización y mejora de zonas comunes y viales públicos, así como, dotación de Equipamientos o infraestructuras básicas de uso común o compartido y acondicionamiento o reforma de intersecciones viales y/ o accesos viarios existentes en el PARQUE.
  2. Ejecución de Nuevos Equipamientos destinados a prestar Servicios Adicionales de Valor Añadido de uso común o compartido para a las empresas del PARQUE.

¿Quienes son los beneficiarios?

  1. Las Administraciones Locales, empresas públicas o promotores privados que actúen en el ámbito de parques y/o polígonos promovidos y/o gestionados por ellos.
  2. Las Entidades Urbanísticas de Conservación y Mantenimiento (en adelante EUCYM); así como las Asociaciones de Empresarios, y las Comunidades de Propietarios de parques y/o polígonos, que ante la inexistencia de EUCYM, actúan total o parcialmente como Entidades Gestoras de los mismos.

¿Qué y cuanto me subvencionan?

  1. Ayuda a fondo perdido con una intensidad del 50% sobre los costes elegibles.
  2. La cuantía máxima por beneficiario será de 100.000 euros.
  3. Deberá tener una inversión elegible mínima de 30.000 euros y una inversión elegible máxima de 200.000 euros, sin perjuicio del importe de los gastos e inversiones realizadas por el beneficiario.

¿Duración de la convocatorial?

        Desde 29 diciembre 2022 (9:00) hasta dos meses después de esta fecha

Costes elegibles:

  • Obras, suministros, proyectos técnicos o dirección facultativa de las obras asociadas, que sean necesarios para la ejecución del proyecto aprobado.
  • Queda expresamente excluida la adquisición de terrenos y la compra de vehículo.

¿Cómo acceder?

A través de la sede electrónica del INFO

Más información

ayudasinfo@info.carm.es
900 700 706