Reseña de nuestras actuaciones de RSC en colaboración con empresas y diferentes entidades y organismos

Reseña de nuestras actuaciones de RSC en colaboración con empresas y diferentes entidades y organismos

  • ¿Qué es?

    Herramienta online ofrecida por el Info para evaluar el potencial exportador de la empresa con un Diagnóstico sobre las fortalezas y debilidades en internacionalización y un potente Selector de mercados para localizar posibles destinos de exportación de productos, basado en código arancelario a 6 dígitos. La herramienta es dinámica y permite actualizar los datos periódicamente para ir revisando la implantación de mejoras y buscar los mercados más idóneos. Cofinanciada con fondos FEDER.

  • ¿A quién va dirigido?

    A empresas interesadas en evaluar su potencial exportador como paso previo a iniciar su proceso de internacionalización, o a empresas exportadoras con experiencia para  reevaluar su potencial exportador. Tambien para las que buscan nuevos mercados para sus productos.

  • ¿Cual es el objetivo?

    • Ayudar a las pymes que quieren iniciarse en la exportación y acceder a nuevos mercados.
    • Los exportadores consolidados, gracias a la herramienta, pueden conocer o contrastar los mercados de mayor potencial de venta de sus productos.
  • ¿Cual es el procedimiento?

    En el apartado de Diagnóstico, la empresa realiza un cuestionario 'online' y obtiene información sobre los mercados en los que tiene más potencial para exportar. Además, si lo desea, podrá descargar un informe sobre su situación exportadora que incluye estructura, producto, marketing, competencia, procesos, tecnología, barreras de entrada y 'networking' relacionados con la internacionalización.

    En el apartado de Selección de mercados, el algoritmo le muestra sus mercados con más potencial de exportación basado en su código arancelario y segmentando países y tipo de cliente.

    Acceso a la plataforma on line

  • ¿Qué ventajas tiene?

    • Facilita a la empresa exportadora o con potencial exportador identificar sus fortalezas y oportunidades y realizar una selección de mercados según su producto, pudiendo elegir de entre 8.000 códigos a 6 dígitos del Sistema Armonizado (Taric).
    • Gracias a un algoritmo que analiza 2.400 millones de datos extraídos de organismos como Naciones Unidas, es capaz de elegir los países óptimos de exportación para cada empresa, según sus características individuales.
    • Permite conocer su posición exportadora y aquellas debilidades a corregir, para facilitar la toma de decisiones y adoptar soluciones.
    • La herramienta ofrece diagnóstico continuo: conforme la empresa va superando los requisitos y mejorando los puntos débiles detectados, se puede acceder de nuevo a la aplicación, actualizar la información y conocer el nuevo diagnóstico.
    • La empresa podrá ver todos los datos analizados para la selección de países: las exportaciones españolas de los últimos 5 años, su crecimiento, aranceles a pagar en aduanas, exportaciones de sus países competidores, saldo comercial/país, precio medio de compra por producto, riqueza del país por habitante, distancia cultural (6 dimensiones) etc. El exportador podrá reordenar y personalizar este ranking, ajustándolo a sus necesidades y experiencia en comercio exterior, o al segmento de consumidor al que se dirija su producto.
    • La plataforma incluye consejos prácticos, videos explicativos y píldoras formativas sobre comercio exterior. Asimismo, también ayuda a elaborar un Plan de Internacionalización que pueda servir de guía a la empresa.
  • ¿Qué servicio se ofrece desde el Info?

    Ayudar a la empresa a analizar dónde se encuentran las mayores dificultades para su actividad internacional y mostrar los países con más posibilidades para exportación según sus productos.

  • ¿Cuánto cuesta?

    Servicio gratuito