“Nunca una nación se ha arruinado comerciando” (Benjamin Franklin)

“Nunca una nación se ha arruinado comerciando” (Benjamin Franklin)

Nueva versión 2.0 del cuestionario diagnóstico y los mercados de oportunidad: 8.000 códigos de producto para elegir y 2.400 millones de datos manejados

¿Qué es?

Servicio ofrecido por el Info para evaluar el potencial exportador de la empresa así como un diagnóstico sobre las fortalezas y debilidades en internacionalización. Es una herramienta 'on line' que ayuda a los empresarios a conocer el grado de preparación de su empresa para dar el salto al comercio internacional. Plataforma virtual de Autodiagnóstico Exportador para evaluar el potencial de cada empresa en mercados internacionales y seleccionar los idóneos. Para las empresas con poca o ninguna experiencia exterior, ofrece un informe Diagnóstico sobre las fortalezas y debilidades para conocer el grado de preparación de la empresa para acceder a su actividad internacional. Permite tambien seleccionar los mercados de mayor oportunidad para aquellas empresas que ya están exportando. La herramienta es dinámica y permite utilizarla varias veces y actualizar los datos periódicamente para ir revisando la implantación de mejoras y los mercados más idóneos.

¿A quién va dirigido?

A empresas interesadas en evaluar su potencial exportador como paso previo a iniciar un proceso de internacionalización o empresas exportadoras interesadas en reevaluar su potencial exportador para incrementar su internacionalización.

¿Cual es el objetivo?

  • Ayudar a estas pymes que quieren acceder a nuevos mercados
  • Ampliar la base de empresas exportadoras regionales y apoyar a nuevas PYMES de inicio en la exportación. Los exportadores consolidados, gracias a la herramienta, pueden conocer los mercados de mayor potencial de venta de sus productos.

¿Cual es el procedimiento?

La empresa realiza un cuestionario 'online' y obtiene información sobre los mercados en los que tiene más potencial para exportar. Además, si lo desea, y gracias a la información aportada, recibirá un informe diagnóstico sobre su situación exportadora que incluye estructura, producto, marketing, competencia, procesos, tecnología, barreras de entrada y 'networking' relacionados con la internacionalización. 

¿Qué ventajas tiene?

  • Facilita a la empresa exportadora o con potencial exportador identificar sus fortalezas y oportunidades y realizar una selección de mercados según su producto, pudiendo elegir de entre 8.000 códigos a 6 dígitos del Sistema Armonizado (Taric). Gracias a un algoritmo que analiza 2.400 millones de datos extraídos de organimos como Naciones Unidas, es capaz de elegir los países óptimos de exportación para cada empresa, según sus características individuales.
  • Le permite conocer su posición exportadora y aquellas debilidades a las que debe prestar especial atención, a fin de facilitar la toma de decisiones y adoptar soluciones.
  • La herramienta ofrece diagnóstico continuo: conforme la empresa va superando los requisitos y mejorando los puntos débiles detectados, se puede acceder de nuevo a la aplicación, actualizar la información y conocer el nuevo diagnóstico.
  • La empresa podrá ver todos los datos analizados para la selección de países: las exportaciones españolas de los últimos 5 años, su crecimiento, aranceles a pagar en aduanas, exportaciones de sus países competidores, saldo comercial/país, precio medio de compra por producto, riqueza del país por habitante, distancia cultural (6 dimensiones) etc. El exportador podrá reordenar y personalizar este ranking, ajustándolo a sus necesidades y experiencia en comercio exterior o al segmento de consumidor al que se dirija su producto.
  • La plataforma incluye consejos prácticos, videos explicativos y formación específica sobre comercio exterior. Asimismo, también ayuda a elaborar un Plan de Internacionalización que sirve de guía a la empresa.
  • El algoritmo utilizado es capaz de eliminar el secreto estadístico (las aduanas de muchos países ocultan datos de productos sensibles así como los de empresas con más del 75% de cuota en un mercado), evitando tener que realizar búsquedas de flujos de exportación e importación por duplicado para conseguir los datos correctos.

¿Qué servicio se ofrece desde el Info?

Segmentar el tipo de empresa usuaria para analizar dónde se encuentran las mayores dificultades en empresas de inicio y empresas consolidadas de la Región, y adaptar programas y líneas de ayuda.

¿Cuánto cuesta?

Servicio gratuito

Información

internacional@info.carm.es

968 36 28 18