Servicio ofrecido por el Info para evaluar el potencial exportador de la empresa así como un diagnóstico sobre las fortalezas y debilidades en internacionalización. Es una herramienta 'on line' que ayuda a los empresarios a conocer el grado de preparación de su empresa para dar el salto al comercio internacional. 

¿Qué es?

El diagnóstico del potencial de internacionalización de una empresa es un análisis específico de la misma con el objetivo de establecer si está preparada para dar el salto a la internacionalización o si aún debe evolucionar en factores internos y/o atender factores externos como fase previa y preparatoria antes de afrontar un proyecto de internacionalización.

¿A quién va dirigido?

A empresas interesadas en evaluar su potencial exportador como paso previo a iniciar un proceso de internacionalización o empresas exportadoras interesadas en reevaluar su potencial exportador para incrementar su internacionalización.

¿Cual es el objetivo?

  • Ayudar a estas pymes que quieren acceder a nuevos mercados
  • Ampliar la base de empresas exportadoras regionales y apoyar a nuevas PYMES de inicio en la exportación. Los exportadores consolidados gracias al cuestionario pueden obtener sugerencias sobre sus 5 mercados de mayor éxito.

¿Cual es el procedimiento?

La empresa realiza un cuestionario 'online' y obtiene información sobre los cinco mercados en los que tiene más potencial para exportar. Además, si lo desea, y gracias a la información aportada, recibirá un informe diagnóstico sobre su posición en cuanto a estructura, producto, marketing, competencia, procesos, tecnología, barreras de entrada y 'networking' relacionados con la internacionalización.

¿Qué ventajas tiene?

  • La plataforma incluye consejos prácticos, videos explicativos y formación específica sobre comercio exterior. Asimismo, también ayuda a elaborar un Plan de Internacionalización que sirve de guía a la empresa.
  • Gracias a él, identifica las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la misma y realiza una selección de mercados para 14 sectores industriales, aplicando la Inteligencia Artificial, y analizando un algoritmo de 29 variables objetivas para elegir los países óptimos a los que empezar a exportar.
  • La herramienta ofrece diagnostico continuo: conforme la empresa vaya superando los requisitos y mejorando los puntos débiles detectados, se puede acceder de nuevo a la aplicación, actualizar la información y conocer el nuevo diagnóstico.
  • A la empresa, le permite conocer su posición exportadora y aquellas debilidades a las que debe prestar especial atención, a fin de facilitar la toma de decisiones y adoptar soluciones.

¿Qué servicio se ofrece desde el Info?

Segmentar el tipo de empresa usuaria para analizar dónde se encuentran las mayores dificultades en empresas de inicio y empresas consolidadas de la Región, y adaptar programas y líneas de ayuda.

¿Cuánto cuesta?

  • Servicio gratuito

Información

internacional@info.carm.es

968 36 28 18