Camino de migas

Con el objetivo de promocionar y comercializar el suelo industrial de la Región, el INFO participa en el accionariado de sociedades promotoras de zonas industriales especializadas, con el objetivo de mejorar la competitividad de las empresas instaladas en esos espacios, así como para optimizar los accesos logísticos.

  • ¿En qué espacios participamos?

    • El Parque Tecnológico de Fuente Álamo es el primer parque tecnológico regional, especializado en empresas de I+D+i y transferencia de “know how” científico y tecnológico como la biotecnología, microelectrónica, energías renovables, aeronáutica, robótica y telecomunicaciones.
    • Parque Industrial de Alhama cuenta con cuatro planes parciales totalmente urbanizados y desarrollados, en donde hay instaladas más de 120 empresas pertenecientes a muy diversos sectores de actividad. La superficie bruta total urbanizada es de 1.450.000 m2. Su situación es uno de sus mayores atractivos, junto a la A7 Autovía del Mediterráneo, en el centro de la Región, equidistante de los tres núcleos de mayor actividad económica Murcia-Lorca-Cartagena y a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Murcia.
    • Polígono Industrial Saprelorca, en Lorca, cuya finalidad es adquirir, preparar y promocionar suelo urbano, preferentemente de uso industrial, y su correspondiente equipamiento, y construir, arrendar o enajenar naves y locales industriales o comerciales. Tras la superficie inicial de 915.000 m2, está previsto que tras la segunda ampliación, actualmente en curso, se disponga de un total de 2.000.000 de m2
    • El Centro Integrado de Transportes de Murcia, junto al Polígono Industrial Oeste de Murcia y Alcantarilla, ha construido y comercializado la primera fase de dicho Centro, con una extensión de 450,000 m2, destinado a empresas de transporte y logística. En la actualidad se están realizando los trámites de la segunda fase (320.000 m2).
    • El Depósito Franco de Cartagena, creado para la prestación de servicios de almacenaje de mercancías en régimen de depósito franco, y gestión del Centro de Transportes de Cartagena, ofrece a numerosas empresas ventajas fiscales, de almacenaje y servicios derivados del comercio internacional de mercancías.
  • ¿Quién puede instalarse?

    Cualquier empresario o emprendedor.

  • ¿Cómo funciona?

    Cada entidad es completamente autónoma, para cualquier gestión se debe contactar directamente con ellas (ver webs más abajo).

  • Información

    informacion@info.carm.es
    900 700 706