Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
Las perspectivas empresariales mejoran en la Región de Murcia pero sigue habiendo una notable incertidumbre, según el Barómetro Covid-19 elaborado por el Info

Las perspectivas empresariales mejoran en la Región de Murcia pero sigue habiendo una notable incertidumbre, según el Barómetro Covid-19 elaborado por el Info

Los empresarios de la región de Murcia se muestran optimistas e inseguros a partes iguales sobre la percepción de la situación actual de sus empresas. En concreto, un 34% opina que se encuentran en una situación buena o excelente, mientras que un 36%, porcentaje solo ligeramente superior, cree que la situación es mala o muy mala.

Las perspectivas en cuanto a nivel de actividad mejoran respecto a sondeos anteriores. El número de empresas que considera que su nivel actual está por encima del 60% ha aumentado de un 60% a principios de año a un 66%. Por otro lado, un 74% de las empresas estiman que su actividad estará por encima del 60% a partir del primer semestre de 2022. El 43% de los encuestados apunta también a ese primer trimestre como el momento de recuperación del nivel de facturación previo a la pandemia de 2020.

Seguidamente, las impresiones en cuanto al impacto en la plantilla mejoran ligeramente, alcanzando un 70% de empresas que afirman que su nivel se mantendrá o aumentará, en contraste con el 62% del último sondeo.

Por otro lado, en referencia a los ámbitos de la empresa más afectados, los datos se mantienen en sintonía con los obtenidos en las ediciones del barómetro llevadas a cabo en 2020, con la demanda de productos y/o servicios como el principal ámbito afectado. En cuanto a las áreas empresariales en las que tomar medidas, se mantiene la tendencia de las anteriores ediciones, con el área comercial en primer lugar.

Del mismo modo se mantiene la tendencia en cuanto a medidas laborales, destacando primero la flexibilización de la jornada de trabajo, seguida por el ERTE o reducción de jornada o fuerza mayor. También siguen en línea con anteriores ediciones del barómetro las áreas empresariales más afectadas actualmente, destacando los cambios en seguridad y salud, la mayor gestión de riesgos de negocio y el aumento del teletrabajo. En el apartado futuro, cabe mencionar el aumento de tendencias como el desarrollo de nuevos productos/servicios y una mayor inversión en transformación digital.

En comparación con las anteriores ediciones del barómetro, las empresas tienen cada vez menores necesidades de financiación, aunque continúan destacando como problemáticas para obtenerla la necesidad de garantías y productos adicionales.
 

Acceso al informe del 2º sondeo de la edición 2021 del Barómetro de impacto del covid en las empresas de la Region de Murcia.

Imagen: Unsplash (Chris Liverani)

Noticias destacadas
Ver todas
Convocatorias
abiertas