Camino de migas

Las actividades desarrolladas por el INFO en el ámbito de internacionalización se enmarcan en el Plan Internacionaliza PYME 2014-2020 mediante los instrumentos incorporados al Plan de Promoción Exterior desarrollado conjuntamente con las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia.

Como objetivos principales: ampliación de la base exportadora regional, incremento del número de empresas exportadoras, diversificación geográfica y sectorial de las exportaciones, impulsar la internacionalización del sector servicios, conseguir nuevos canales de exportación, consolidación de la internacionalización como estrategia global de las empresas.

A causa de la epidemia de Covid19, las acciones y servicios del departamento de Internacionalización se han adaptado a las condiciones sanitarias, reforzando el apoyo a las pymes con herramientas online y reformulando eventos formativos y acciones comerciales de promoción a formato virtual.

LA INTERNACIONALIZACIÓN COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD

 

  • La cifra de exportaciones de  mercancías de la Región de Murcia ha alcanzado los 9.929 millones de euros en 2020
  • Europa ha sido el principal destino de las exportaciones de mercancías regionales, con 68,97% del total de las ventas.
  • El número de empresas murcianas que realizaron operaciones de venta en el exterior se elevó a 5.114. De ellas, 1.742 son exportadoras consolidadas (“regulares”), aquellas que han exportado durante 4 años seguidos. Un 1,8% mas que en 2019.
  • INFO y Cámaras de comercio regionales han organizado 108 acciones de promoción comercial internacional en 2020.
  • En esas actividades han participado más de 3.900 empresas.
  • Se han gestionado 46 oportunidades de negocio en mercados de interés y resuelto 300 consultas.
  • Nueve becarios de internacionalización se han incorporado a otras tantas Oficinas comerciales en las Embajadas españolas.

Pide tu cita previa