Camino de migas

“Nunca una nación se ha arruinado comerciando” (Benjamin Franklin)

“Nunca una nación se ha arruinado comerciando” (Benjamin Franklin)

Las actividades desarrolladas por el INFO en el ámbito de internacionalización se enmarcan en el Plan Internacionaliza PYME 2014-2020 mediante los instrumentos incorporados al Plan de Promoción Exterior desarrollado conjuntamente con las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia.

Como objetivos principales: ampliación de la base exportadora regional, incremento del número de empresas exportadoras, diversificación geográfica y sectorial de las exportaciones, impulsar la internacionalización del sector servicios, conseguir nuevos canales de exportación, consolidación de la internacionalización como estrategia global de las empresas.

A causa de la epidemia de Covid19, las acciones y servicios del departamento de Internacionalización se han adaptado a las condiciones sanitarias, reforzando el apoyo a las pymes con herramientas online y reformulando eventos formativos y acciones comerciales de promoción a formato virtual.

LA INTERNACIONALIZACIÓN COMO FACTOR DE COMPETITIVIDAD

 

  • La cifra de exportaciones ha alcanzado los 9.929,63 millones de euros en 2020
  • Las exportaciones murcianas a Europa, en 2020, principal destino tradicional de la Región, han supuesto un 68,97% del total de las ventas regionales, lo que supone un descenso del 5,06% respecto al año anterior
  • El número de empresas murcianas regulares que exportaron en 2020 se incrementó un 1,8% hasta las 1.742. El número de empresas exportadoras fue de 5.114.
  • Se han realizado 108 acciones del Plan en 2020
  • Han participado más de 3.900 empresas
  • Se han creado 46 oportunidades de negocio

Pide tu cita previa