"El alma y el corazón de una empresa es la creatividad y la innovación" (Bob Iger)

"El alma y el corazón de una empresa es la creatividad y la innovación" (Bob Iger)

El Instituto de Fomento focaliza todos sus esfuerzos, en materia de innovación, en conseguir que el tejido empresarial de la Región de Murcia refuerce y consolide sus inversiones en I+D+i con el propósito de incrementar su capacidad competitiva. Un equipo especializado de técnicos, con una amplia experiencia, ofrece un servicio personalizado, adaptado a todas las empresas, con especial énfasis en las PYMES, que incluyen aspectos formativos, búsqueda de financiación, tanto estatal como autonómica, difusión de las herramientas disponibles, así como una amplia oferta tecnológica en el ámbito europeo. Todo ello, en el marco del Plan Innova Pyme 2014-2010 (Estrategia de Innovación y Competitividad Empresarial) y proyectos específicos como Murcia Industria 4.0 y RIS3 Región de Murcia: Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente.

Un entorno dinámico de innovación en la Región de Murcia

  • En los últimos 5 años (2015-2019) el Info y el CDTI han impulsado 303 proyectos innovadores que movilizaron una inversión de más de 167 millones de euros, de los que 124 millones correspondían a la financiación de CDTI.
  • El 31% de las empresas que han obtenido el sello en los últimos 5 años que las certifica como innovadoras de base tecnológica (EiBT) se encuentran en la Región. En concreto, contamos con 33 las empresas certificadas en la Región de Murcia con este distintivo
  • El 12,47% de las empresas regionales de 10 o más empleados realizaron análisis de Big Data frente al 11,24% nacional en el periodo 2017-2018 (datos INE).
  • El 12,52% de las empresas de 10 o más trabajadores utilizaron algún tipo de robot durante el periodo 2017-2018 frente al 11% de la media nacional (datos INE).
  • La inversión anual en I+D alcanza los 304 millones de euros en 2018 la 5ª CCAA en crecimiento interanual.
  • Dicha inversión representó el 0,97% del PIB 2018 frente al 0,92% del PIB en 2017, un crecimiento del 5%.  El objetivo 2020 de RIS3Mur es alcanzar al menos el 1% de gasto total I+D del PIB, solo a tres décimas del objetivo se encuentra la Región en 2018.

Pide tu cita previa

Ver más

+ Noticias

Abierto el plazo de las ayudas para adquirir equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a las empresas

Abierto el plazo de las ayudas para adquirir equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a las empresas

La línea de ayudas está dotada con 1,5 millones de euros, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros

Las ayudas para la adquisición de equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a las empresas de la Región pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre en la sede electrónica del Instituto de Fomento (Info).

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través del Info, destina, dentro de su Programa de Apoyo a Inversiones productivas y tecnológicas Covid-19, 1,5 millones de euros en estas ayudas para empresas, microempresas y autónomos.

Esta línea tiene como objetivo subvencionar la adquisición de programas y material informático (nuevos) que permitan la incorporación al teletrabajo, la conciliación laboral, personal y familiar, nuevos sistemas de comunicación que mejoren la competitividad de las empresas, así como inversiones en material de protección que aseguren la actividad y eviten contagios.

Las ayudas, cofinanciadas con fondos FEDER, son a fondo perdido y serán del 50 por ciento sobre los costes subvencionables para empresas medianas, del 65 por ciento para pequeñas empresas y del 85 por ciento para microempresas y autónomos, incluidos los mutualistas, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros. Podrán incluirse aquellos gastos incurridos desde el 1 de marzo y hasta 6 meses desde la notificación de la resolución de la concesión.

Más información

Photo by Agencia Kobu on Unsplash