Ofertas de financiación propia o de organismos estatales y entidades autónomas

Ofertas de financiación propia o de organismos estatales y entidades autónomas

La Oficina Financiera del INFO ofrece asesoramiento, de forma personalizada, para acceder a múltiples instrumentos de financiación, tanto préstamos como subvenciones a fondo perdido, sean de carácter regional o estatal y en todos los ámbitos de la actividad empresarial: equipamiento, proyectos de I+D+i, apertura de nuevos mercados internacionales o, simplemente, para iniciar una nueva actividad empresarial.

Además de subvenciones y préstamos, llevamos a cabo una tarea de difusión y acompañamiento para todas y cada una de las herramientas de financiación que ofrecemos. Esta labor, de carácter absolutamente gratuito, ofrece un alto valor añadido especialmente destacable porque permite a las empresas y emprendedores cumplimentar trámites relativamente complejos con un importantísimo ahorro de tiempo y, por lo tanto, incrementan notablemente su productividad.

FINANCIACIÓN TRADICIONAL Y ALTERNATIVA PARA CUALQUIER NECESIDAD

  • En 2019, las ayudas INFO concedidas ascendieron a 33,6 M€
  • La Oficina Financiera asesora a 3.800 empresas murcianas cada año

Ver todas
Convocatorias
abiertas
No hay convocatorias recientes

Pide tu cita previa

Ver más

+ Noticias

El Info lanza una nueva línea coste cero para préstamos inferiores a 25.000 euros

El Info lanza una nueva línea coste cero para préstamos inferiores a 25.000 euros

 

La medida ofrecerá cobertura a Pymes cuyas necesidades de financiación, por causa del coronavirus, son relativamente pequeñas

El Instituto de Fomento (Info) ofrece una nueva línea de financiación, con subvenciones del tipo de interés o del coste del aval para empresas que obtengan préstamos de las entidades financieras por importe menor de 25.000 euros.

Según Diego Rodríguez Linares, director del Info, “con esta nueva línea de financiación vamos a dar cobertura fundamentalmente a Pymes de dimensiones reducidas que normalmente son las que acceden a microcréditos y que son las que más dificultades tienen para obtener financiación a costes reducidos, por lo que este apoyo en el tipo de interés o el coste del aval les resultará de gran ayuda para poder hacer frente a la situación actual manteniendo su competitividad”.

El programa, dotado con 200.000 euros entrará en funcionamiento a partir de mañana, una vez cubiertos los trámites legales para su puesta en marcha. El préstamo máximo subvencionable no puede rebasar los 25.000 euros por beneficiario.

Los solicitantes podrán acogerse a la subsidiación de tipo de interés y, en su caso, coste del aval establecido en el contrato de préstamo y aval entre el beneficiario, la entidad financiera  y, en su caso, la entidad avalista, con un máximo del 1,25% del tipo de interés del préstamo, con el límite de las cinco primeras anualidades de amortización del mismo; y, en su caso, del 0,75% anual en concepto del coste del aval y hasta el plazo máximo del mismo.

La empresa interesada deber presentar la solicitud una vez formalizados los correspondientes contratos de préstamo con la entidad financiera y, en su caso, de aval con una sociedad de garantía recíproca u otra entidad financiera habilitada. Las citadas operaciones financieras deberán estar formalizadas a partir del 14 de marzo de 2020.

En aquellos casos que el plazo de la operación formalizada sea igual o superior a 3 años, el beneficiario queda obligado a mantener el préstamo y, en su caso, el aval durante un plazo de, al menos, 3 años desde la formalización de las operaciones, así como a comunicar al INFO cualquier modificación que se produzca en las condiciones iniciales del préstamo que lleve aparejada una reducción o anulación del coste del aval y de los intereses durante los tres primeros años, en cuyo caso el beneficiario queda obligado a reintegrar al INFO el porcentaje de ayuda equivalente a los costes de aval e intereses  no soportados. Las tramitaciones sólo se efectúan a través de la Sede Electrónica del Info.

Para paliar las dificultades que las empresas están encontrando a raíz de la pandemia, el Instituto de Fomento ha llevado a cabo un gran esfuerzo para poner a disposición de las empresas una extensa gama de subvenciones que, prácticamente, cubren todos los campos de actividad de las empresas. Las convocatorias en lo que va de año se sitúan por encima de los 40 millones de euros.

Más información

Photo by Markus Winkler on Unplash