Ofertas de financiación propia o de organismos estatales y entidades autónomas

Ofertas de financiación propia o de organismos estatales y entidades autónomas

La Oficina Financiera del INFO ofrece asesoramiento, de forma personalizada, para acceder a múltiples instrumentos de financiación, tanto préstamos como subvenciones a fondo perdido, sean de carácter regional o estatal y en todos los ámbitos de la actividad empresarial: equipamiento, proyectos de I+D+i, apertura de nuevos mercados internacionales o, simplemente, para iniciar una nueva actividad empresarial.

Además de subvenciones y préstamos, llevamos a cabo una tarea de difusión y acompañamiento para todas y cada una de las herramientas de financiación que ofrecemos. Esta labor, de carácter absolutamente gratuito, ofrece un alto valor añadido especialmente destacable porque permite a las empresas y emprendedores cumplimentar trámites relativamente complejos con un importantísimo ahorro de tiempo y, por lo tanto, incrementan notablemente su productividad.

FINANCIACIÓN TRADICIONAL Y ALTERNATIVA PARA CUALQUIER NECESIDAD

  • En 2019, las ayudas INFO concedidas ascendieron a 33,6 M€
  • La Oficina Financiera asesora a 3.800 empresas murcianas cada año

Ver todas
Convocatorias
abiertas
No hay convocatorias recientes

Pide tu cita previa

Ver más

+ Noticias

Abierto el plazo de las ayudas para adquirir equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a las empresas

Abierto el plazo de las ayudas para adquirir equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a las empresas

La línea de ayudas está dotada con 1,5 millones de euros, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros

Las ayudas para la adquisición de equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a las empresas de la Región pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre en la sede electrónica del Instituto de Fomento (Info).

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través del Info, destina, dentro de su Programa de Apoyo a Inversiones productivas y tecnológicas Covid-19, 1,5 millones de euros en estas ayudas para empresas, microempresas y autónomos.

Esta línea tiene como objetivo subvencionar la adquisición de programas y material informático (nuevos) que permitan la incorporación al teletrabajo, la conciliación laboral, personal y familiar, nuevos sistemas de comunicación que mejoren la competitividad de las empresas, así como inversiones en material de protección que aseguren la actividad y eviten contagios.

Las ayudas, cofinanciadas con fondos FEDER, son a fondo perdido y serán del 50 por ciento sobre los costes subvencionables para empresas medianas, del 65 por ciento para pequeñas empresas y del 85 por ciento para microempresas y autónomos, incluidos los mutualistas, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros. Podrán incluirse aquellos gastos incurridos desde el 1 de marzo y hasta 6 meses desde la notificación de la resolución de la concesión.

Más información

Photo by Agencia Kobu on Unsplash