La puesta en marcha de proyectos empresariales y su posterior desarrollo y consolidación a través de la adecuada coordinación de todas las organizaciones públicas y privadas que trabajan en relación a la empresa en la Región de Murcia constituye el fundamento de la Estrategia C(i*EMP) enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región de Murcia.

 

Dos retos sobresalen en esta Estrategia C(i*EMP): por un lado, avanzar hacia un modelo económico basado en el conocimiento y por el otro: apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas respondiendo a los nuevos retos empresariales y tecnológicos a la vez que se refuerzan los sectores prioritarios para la Región de Murcia.

 

UN NUEVO MODELO PRODUCTIVO BASADO EN EL CONOCIMIENTO

  • La ESTRATEGIA C(i*EMP) tiene una dotación presupuestaria de 175 M€ de 2018 a 2021
  • Meta: la creación de aproximadamente 12.000 empresas hasta 2021
  • Las actuaciones de empoderamiento femenino deben impregnar de manera transversal todas las actuaciones en desarrollo de la estrategia C(i*EMP).
  • 3.600 emprendedores atendidos en 2019
  • Realización, en 2019, de 75 talleres, 54 foros y jornadas de emprendimiento

Ver todas
Convocatorias
abiertas
No hay convocatorias recientes

Pide tu cita previa

Ver más

+ Noticias

El Info acelera la puesta en marcha de 23 proyectos tecnológicos empresariales

El Info acelera la puesta en marcha de 23 proyectos tecnológicos empresariales

Concluye la 7ª edición del programa 'Speed Up' con la entrega de diplomas a empresarios noveles tras una intensa formación virtual

La Comunidad Autónoma, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha acelerado 23 proyectos tecnológicos empresariales tras una intensa formación virtual en la 7ª edición del programa ‘Speed Up’. La consejera de Empresa, Industria y Portavocía, Ana Martínez Vidal, clausuró hoy a través de videoconferencia el programa, en el que recibieron las distinciones los nuevos empresarios cuyos proyectos destacan por su originalidad conceptual, especialización tecnológica y buenas perspectivas de consolidación a medio plazo, tras una intensa formación donde han destacado las mentorías personalizadas ofrecidas por miembros de la ‘Red Punto Pyme’.

Para Martínez Vidal, “ahora más que nunca necesitamos de iniciativas empresariales con sólidos cimientos tecnológicos, como es el caso de los 23 proyectos acelerados entre las 65 solicitudes presentadas”. La variedad de los proyectos desarrollados “destaca por la originalidad en su concepción, la solidez de las estrategias desarrolladas para ponerlos en marcha y la diversidad de los mismos”, añadió.

“Desde la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía a través del Info, seguirán contando con todo nuestro apoyo, sobre todo en las fases iniciales de consolidación que suelen resultar las más complicadas”, explicó la consejera de Empresa.

Entre los proyectos acelerados destacan modelos de negocio para servicios de impresión 3D, desarrollo de videojuegos, recuperación y reciclaje de residuos de origen plástico, proyectos de alimentación sostenible y solidaria, soluciones naturales para una agricultura libre de residuos, biotecnología o estudios de producción virtual, entre otros.

El programa ha incluido diez píldoras formativas y talleres de trabajo, así como mentorías personalizadas a los emprendedores. Se han trabajado cuatro campos esenciales para el análisis de la viabilidad de una idea de negocio: diseño de modelos de negocio, análisis económico y financiero, planes de marketing y comunicación.

La gran novedad de esta edición es la colaboración de agentes de organismos que apoyan la creación de empresas en la Región, que han trabajado en equipo y acompañado a los emprendedores en el avance de sus proyectos.

Promoción coordinada del emprendimiento

El programa ‘Speed Up’ se enmarca dentro de las actuaciones de la Red Punto Pyme, un instrumento liderado por el Info desde el año 2004 para la promoción coordinada del emprendimiento entre los ayuntamientos y las asociaciones de la Región de Murcia. Mediante esta Red se coordina y se potencia el papel de las Agencias de Desarrollo Local como entidades que apoyan a los emprendedores/as en todos los municipios de la región.

Entre los organismos asociados a la Red Punto Pyme que han colaborado en la fase de tutela de los diferentes proyectos se encuentran la la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, AJE Cartagena, AMEP, Bankia, Centro Europeo Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM), la Confederación Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), Unión de Cooperativas de la Región de Murcia (Ucomur), las universidades de Murcia (UMU) y la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), así como numerosos agentes de desarrollo local de varios ayuntamientos de la Región.

Este programa, de carácter gratuito, ha sido cofinanciado con Fondos Europeos FEDER y se enmarca dentro de la Estrategia CiEMP 2018-2021 de fomento del emprendimiento, coordinada por el Instituto de Fomento.

Imagen: Clausura SpeedUp en el Parque Científico de Murcia

Más información Speed Up