La puesta en marcha de proyectos empresariales y su posterior desarrollo y consolidación a través de la adecuada coordinación de todas las organizaciones públicas y privadas que trabajan en relación a la empresa en la Región de Murcia constituye el fundamento de la Estrategia C(i*EMP) enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región de Murcia.

 

Dos retos sobresalen en esta Estrategia C(i*EMP): por un lado, avanzar hacia un modelo económico basado en el conocimiento y por el otro: apoyar la creación y consolidación de nuevas empresas respondiendo a los nuevos retos empresariales y tecnológicos a la vez que se refuerzan los sectores prioritarios para la Región de Murcia.

 

UN NUEVO MODELO PRODUCTIVO BASADO EN EL CONOCIMIENTO

  • La ESTRATEGIA C(i*EMP) tiene una dotación presupuestaria de 175 M€ de 2018 a 2021
  • Meta: la creación de aproximadamente 12.000 empresas hasta 2021
  • Las actuaciones de empoderamiento femenino deben impregnar de manera transversal todas las actuaciones en desarrollo de la estrategia C(i*EMP).
  • 3.600 emprendedores atendidos en 2019
  • Realización, en 2019, de 75 talleres, 54 foros y jornadas de emprendimiento

Ver todas
Convocatorias
abiertas
No hay convocatorias recientes

Pide tu cita previa

Ver más

+ Noticias

Abierto el plazo de las ayudas para adquirir equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a las empresas

Abierto el plazo de las ayudas para adquirir equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a las empresas

La línea de ayudas está dotada con 1,5 millones de euros, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros

Las ayudas para la adquisición de equipos que faciliten el teletrabajo y la conciliación a las empresas de la Región pueden solicitarse hasta el próximo 30 de septiembre en la sede electrónica del Instituto de Fomento (Info).

La Consejería de Empresa, Industria y Portavocía, a través del Info, destina, dentro de su Programa de Apoyo a Inversiones productivas y tecnológicas Covid-19, 1,5 millones de euros en estas ayudas para empresas, microempresas y autónomos.

Esta línea tiene como objetivo subvencionar la adquisición de programas y material informático (nuevos) que permitan la incorporación al teletrabajo, la conciliación laboral, personal y familiar, nuevos sistemas de comunicación que mejoren la competitividad de las empresas, así como inversiones en material de protección que aseguren la actividad y eviten contagios.

Las ayudas, cofinanciadas con fondos FEDER, son a fondo perdido y serán del 50 por ciento sobre los costes subvencionables para empresas medianas, del 65 por ciento para pequeñas empresas y del 85 por ciento para microempresas y autónomos, incluidos los mutualistas, con un importe máximo por beneficiario de 15.000 euros. Podrán incluirse aquellos gastos incurridos desde el 1 de marzo y hasta 6 meses desde la notificación de la resolución de la concesión.

Más información

Photo by Agencia Kobu on Unsplash