Convocatorias activas

Camino de migas

Misión Comercial Directa a Senegal y Costa Marfil
| Ferias / Misiones comerciales | Murcia | Multisectorial | Internacionalización | 2021 |
Cierre de inscripción: viernes 17 de septiembre de 2021

Fecha de celebración: Del miércoles 03 de noviembre de 2021 al viernes 19 de noviembre de 2021

Horario: Todo el día

Convocatoria: Del martes 03 de agosto de 2021 al viernes 17 de septiembre de 2021

Presentación:

Acción organizada por la Cámara de Murcia en la que las empresas murcianas visitarán estos países con una agenda de contactos organizada en destino.

La República de Senegal (superficie 196.712 km y población de aproximadamente 16 millones de habitantes) destaca por su situación geográfica (puerta de entrada a Africa Occidental) además de su proximidad con España, su estabilidad política y económica (moneda Franco CFA con tipo de cambio fijo respecto al euro), la reforma del código aduanero y el nuevo plan para facilitar la implantación de empresas e inversiones, explican el creciente interés por Senegal.

Senegal ofrece oportunidades de negocio para la mayoría de sectores, ya que depende en gran medida de las importaciones (Africa, Europa y Asia principalmente).

Costa de Marfil, cuenta con una población estimada de 26 millones de habitantes y su capital económica y ciudad principal es Abidjan. Este país es miembro de la UEMOA (Unión Económica y Monetaria de África Occidental) y su divisa es el franco CFA. Desde 2012, el PIB marfileño ha estado creciendo a tasas de entre el 7 y 10% y se ha registrado un crecimiento del PIB per cápita del 15% acumulado en los últimos cinco años. Por todo ello se puede decir que Costa de Marfil es uno de los motores de la región de África Occidental.

Finalidad:

Impulsar las ventas de diferentes sectores de la Región de Murcia en Senegal y Costa de Marfil

Destinatarios: Empresas exportadoras multisectoriales: Alimentación y bebidas, tecnología agrícola y maquinaria de proceso, envase y embalaje, materiales y maquinaria construcción, bienes de equipo, productos de limpieza, energía, mueble (en Costa de Marfil)

Coste: 1.190 euros más IVA si se participa en los dos países, 675 euros más IVA si se participa únicamente en un país . Servicios prestados (subvención en especie): La coordinación desde la Cámara de Murcia con los responsables en destino para la organización logística durante la misión comercial; la presentación previa de las empresas murcianas participantes a los importadores, distribuidores, agentes y demás perfiles de interés por parte de los organizadores en destino; la gestión de agendas personalizadas para cada una de las empresas participantes; traslados de Murcia al aeropuerto (ida y vuelta) y del aeropuerto de destino a hotel (ida y vuelta), vuelos, seguro de viaje, visados y alojamiento de una persona por empresa y la asistencia durante del desarrollo de la misión por parte del técnico responsable y de personal de los organizadores en destino; la entrega de un plan de viaje que incluye información de los vuelos del grupo, hoteles seleccionados, recomendaciones de viaje, tipos de cambio e itinerario de trabajo

Inscripción
Información y contacto
Leonardo Pérez
968 229 418
lperez@camaramurcia.es

Documentación

Pulse en cualquiera de los documentos para descargarlos o abrirlos en su ordenador.

  1. Datos Clave Senegal 2021
  2. Datos Clave Costa de Marfil 2021
  3. Solicitud de Ayuda ( INFO DIRECTO))
Localizacion
Localización
Inscripción

Organizadores

Este evento es posible gracias a las siguientes entidades y empresas