Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
La X edición de las “Jornadas de Transferencia de Tecnología en Alimentación" apostarán por la innovación en el sector para reforzar la economía circular

La X edición de las “Jornadas de Transferencia de Tecnología en Alimentación" apostarán por la innovación en el sector para reforzar la economía circular

Se celebrarán “online” del 17 al 21 de mayo en el marco del evento internacional “Murcia Food Brokerage Event 2021”

El Instituto de Fomento (Info) organizará, en formato “online”, del 17 al 21 de mayo la décima edición de las “Jornadas de Transferencia de Tecnología en Alimentación” que, en el marco del evento internacional “Murcia Food Brokerage Event 2021”, con decenas de empresas y especialistas a nivel europeo, centrará sus actividades en la biotecnología y la economía circular, entre otros aspectos.

“Dada la importancia que tiene el sector en la economía regional, esta décima edición reafirma el liderazgo que mantenemos a nivel de producción e innovación agroalimentaria a nivel europeo. Como en las ediciones anteriores, se esperan decenas de participantes, en esta ocasión de manera virtual, para firmar acuerdos de transferencia tecnológica con especial énfasis en aspectos que impulsen medidas y tecnologías que preserven el medio ambiente”, explica Diego Rodríguez-Linares, director del Info.

Esta misma semana con la participación de relevantes empresas murcianas del sector como Cynara, Premium Ingredients, Hero, Marin Gimenez, Vicky Foods, etc. se han acordado cuáles serán los principales temas que se van a debatir a lo largo de las jornadas, además de elegir los ponentes más relevantes. En la reunión también han participado representantes del Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

Entre los aspectos temáticos a tratar durante el evento se pueden citar: diseño higiénico de instalaciones y seguridad alimentaria, alérgenos y autentificación de alimentos, sistemas rápidos de control, etc. En el campo de la biotecnología se hablará de biosensores, nuevos alimentos (probióticos, funcionales, tecnología de conservación y envases activos e inteligentes. Por lo que concierne a la automatización y control de procesos  el debate se centrará en la monitorización de un proceso, sensores, comunicación, robótica. En cuanto al tema estrella, la economía circular en el sector: minimización pérdidas post cosecha, ciclo de vida, aprovechamiento de subproductos incluido el agua y el ecodiseño.

Entre los principales atractivos del evento se encuentran el hecho de su marcado carácter internacional, con asistencia de empresas de decenas de países, incluso de fuera de la Unión Europea, a fin de debatir sobre las últimas novedades en materia de tecnología alimentaría y, no menos importante, la búsqueda de socios para proyectos europeos, para lo que empresas de diferentes países mantendrán reuniones bilaterales para establecer acuerdos de cooperación tecnológica relacionados con las últimas innovaciones en su sector. Dada las circunstancias especiales, esta edición se realizará de forma virtual.

La participación está abierta a empresas, universidades, centros tecnológicos, institutos de investigación, que ofrezcan o demanden tecnologías alimentarias avanzadas e innovadoras.

El Murcia Food Brokerage Event, organizado por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, es una iniciativa del Centro Empresa Europa SEIMED Murcia, miembro de la Red Empresa Europa (EEN) financiada por la Comisión Europea. Además, colabora el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva y Alimentación.

Visite la web

Imagen: foto de archivo

Noticias destacadas