Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
La Iniciativa frente al Cambio Climático distingue la labor de los ayuntamientos de Águilas, Cartagena y Lorca

La Iniciativa frente al Cambio Climático distingue la labor de los ayuntamientos de Águilas, Cartagena y Lorca

El galardón valora los esfuerzos en gestión, ecoeficiencia e innovación ambiental en el marco de Life Adaptate, liderado por el Instituto de Fomento

El servicio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Consejería de Agricultura ha distinguido con uno de los Premios 2020 de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático de la Región, a los municipios de Águilas, Cartagena y Lorca, municipios del proyecto Life Adaptate, proyecto de la Unión Europea liderado por el Info.

Life Adaptate aumenta el compromiso de los municipios europeos con el nuevo Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía mediante el desarrollo de planes locales de adaptación que se integrarán en los objetivos de mitigación previos de varios municipios, dando un enfoque integral para la lucha contra el cambio climático.

Entre sus objetivos está desarrollar, implementar, monitorizar y evaluar los Planes de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES) en seis municipios de tres países (Letonia, Portugal y España), entre los que se encuentran los galardonados. Contempla la realización de acciones piloto demostrativas relacionadas con la mitigación y adaptación a nivel local frente al cambio climático, probar esquemas de cooperación entre municipios de diferentes estados y analizar los efectos positivos de la participación ciudadana. También tiene como finalidad evaluar cómo las iniciativas locales y la adopción de medidas han permitido la adaptación y mitigación de los efectos del cambio climático, así como ayudar a desarrollarlas y transferirlas al ámbito europeo.

En la categoría de Desarrollo Sostenible, en la que se valoran los esfuerzos en gestión, ecoeficiencia e innovación ambiental realizados por empresas y cualquier tipo de organización, fueron premiados la empresa de cartón ondulado Saeco, Víctor Martínez Pacheco y la firma Jumsal. En cuanto a Iniciativas frente al Cambio Climático, que reconoce proyectos y actividades de mitigación y adaptación a los impactos, se distinguió la labor de Repsol, Alia y los ayuntamientos de Águilas, Cartagena y Lorca, socios del Proyecto Life Adaptate, coordinado por el INFO.

Más información

Noticias destacadas