Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
La Comunidad abona a las empresas más de 50 millones en ayudas y subvenciones del INFO en lo que va de año

La Comunidad abona a las empresas más de 50 millones en ayudas y subvenciones del INFO en lo que va de año

El Instituto de Fomento ha sumado más colaboraciones con otros organismos de la Administración regional y con las asociaciones sectoriales para incrementar su eficacia

El Instituto de Fomento (INFO) ha abonado a las empresas de la Región de Murcia más de 50 millones de euros en ayudas y subvenciones en lo que va de año. Cuando finalice 2021 habrá convocado ayudas, sobre todo subvenciones directas, así como préstamos y otras modalidades, por importe de 178 millones de euros.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, destacó que “estas cifras suponen un récord, tanto en el número de convocatorias, como en las cantidades transferidas a las empresas. Desde el INFO se ha hecho un esfuerzo especial, tanto en los recursos humanos dedicados a la gestión de las solicitudes como en la agilidad para tramitarlos y proceder a su abono, ya que somos conscientes de la urgencia de las empresas y seguimos trabajando en la simplificación administrativa para que el dinero llegue antes a los empresarios”.

En lo que llevamos de año, el INFO ha convocado 57 líneas de ayudas y se han aprobado 2.856 solicitudes que representan una inversión total de 61,3 millones de euros, con subvenciones que alcanzan los 57,9 millones. Estas ayudas han permitido el mantenimiento de 28.362 empleos y la creación de 448 nuevos puestos de trabajo. Además, el INFO colabora directamente con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en el programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial (Reindus), con el que se han conseguido 8,3 millones de financiación para 14 empresas.

Este año el INFO convocará un total de 65 líneas diferentes de ayudas, dotadas con 177,8 millones. Actualmente hay 15 líneas abiertas (con 33 millones disponibles) y hay tres líneas cuya publicación está prevista en los próximos días con una financiación superior a los 12 millones de euros.

Además, en los últimos meses el INFO ha reforzado su colaboración con numerosas entidades regionales como el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (creación de spin-off), Fundación Séneca (RIS3MUR), Instituto de Turismo (estudio del sector salud), ICREF (líneas de préstamos), colegios profesionales (para la creación del Mapa Regional de Competencias Digitales y Tecnológicas), universidades (con la Cátedra de Innovación, la Cátedra Industria 4.0 UPCT y emprendimiento), IMIDA y CEBAS, a través de la puesta en marcha de eventos para la búsqueda de socios tecnológicos europeos como ‘Food Brokerage’, y con una cincuentena de entidades que colaboran en la Estrategia C(i*EMP) y se dedican al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región.

A nivel europeo, el INFO está implicado en el programa de ‘agro2circular’, y ha colaborado con las administraciones locales de Águilas, Cartagena y Lorca en el proyecto ‘Life Adaptate’.

Comercio exterior

El INFO apoya también a las empresas de la Región en el ámbito del comercio exterior. Se han llevado a cabo 34 actividades directas, dentro del Plan de Promoción Exterior, con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca, como ferias y misiones comerciales en las que han participado 629 empresas.

En cuanto a la captación de inversiones, desde enero se gestionan 55 proyectos, con una inversión prevista de más de 10.558 millones y la creación de más de 13.000 empleos..

Noticias destacadas
Ver todas
Convocatorias
abiertas