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José Francisco Iniesta, CEO de Aserti: 'La información en tiempo y forma es fundamental para adoptar decisiones operativas, se trata de saber qué sucede cuando sucede'

José Francisco Iniesta, CEO de Aserti: 'La información en tiempo y forma es fundamental para adoptar decisiones operativas, se trata de saber qué sucede cuando sucede'

La empresa, ubicada en el Parque Científico de Murcia, cumple su undécimo aniversario con la meta de ser un referente en el mundo de la alimentación y la distribución, además de seguir acompañando al crecimiento de los clientes

Mejorar los procesos de negocio de las empresas y su operativa para ganar en eficiencia, productividad y rentabilidad es el objetivo de Aserti, una empresa ubicada en el Parque Científico de Murcia y que este año celebra su undécimo aniversario.

Se trata de una consultora tecnológica que nació de la mano de tres compañeros en el ‘nido’ del CEEIM con la finalidad de mejorar el software, a través de los cuales se automatizan los procesos de las empresas. En este tiempo se han especializado en la industria de la alimentación, la distribución y el comercio exterior. En la actualidad disponen de oficinas en Murcia y en Valencia.

Para su CEO, José Francisco Iniesta, “la clave está en el manejo de la información en tiempo y forma, algo esencial para adoptar decisiones operativas” y añade, “se trata de saber qué sucede cuando sucede”.

Señala que “acortar los flujos de trabajo y los tiempos operativos es fundamental para ahorrar tiempo y optimizar la gestión”. Para ello desarrollan sistemas de gestión y administración empresarial (ERP) y se apoyan en empresas tecnológicas de primer nivel como es IBM.

“Ayudamos a las pymes a implantar y utilizar las tecnologías que las grandes empresas implementan, para hacerlas más competitivas y que sus negocios puedan avanzar”, asegura.

Sus soluciones gestionan y automatizan procesos como las compras, ventas, producción, finanzas o control de stock, ahorrando tiempo, minimizando procesos o aumentando la productividad, entre otros. Además, incorporan los últimos avances como es la nube y las aplicaciones integradas.

En su afán de ofrecer una solución que lo tenga todo controlado, cuenta con aplicaciones integradas que aportan mucho valor a los clientes, como son, por ejemplo, la gestión de máquinas y su mantenimiento, integración con agencias de transporte, gestión de calidad, control de tráfico en planta o gestión de plantaciones y semilleros.

Otra de las claves del negocio es que acompañan a sus clientes en su evolución y transformación, ayudando a enfrentarse en sus procesos de crecimiento y a trabajar con grandes empresas, ofreciéndoles las soluciones que les permitan adaptarse a las exigencias de los clientes o de los mercados.

Bodytone

Un ejemplo es Bodytone, fabricante español de equipamiento de fitness, que apostó por la digitalización, la innovación y las ventas online para hacer frente a la pandemia. Para ello, Aserti les ayudó en ese proceso de transformación para enfrentarse a los pedidos ante la gran demanda, además de las ventas realizadas en su marketplace.

Los resultados fueron espectaculares y Bodytone creció de forma exponencial, hasta ser adquirida por el grupo Sprinter, quienes siguen impulsando su crecimiento y desarrollo.

Iniesta asegura que entre los objetivos de Aserti están ser un referente en el mundo de la alimentación, distribución y comercio exterior y seguir acompañando al crecimiento de los clientes, dando un plus.

“Tratamos de ir siempre un paso por delante, porque la innovación constante es la única forma de mantenerse competitivo, porque ninguna ventaja es sostenible a largo plazo", afirma.

Ahora que las empresas empiezan a buscar soluciones en la nube, Aserti aporta al mercado un ERP que nació en 2012 siendo ya 100% cloud, un ERP que ha evolucionado hasta el día de hoy, y que tiene como objetivo seguir creciendo y adaptándose a los continuos cambios que sufren las empresas en la actualidad.