Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
El Instituto de Fomento y la UMU presentan la guía 'Innovación y fiscalidad en la pyme'

El Instituto de Fomento y la UMU presentan la guía 'Innovación y fiscalidad en la pyme'

La guía contempla todas las deducciones fiscales y laborales para las pymes que inviertan en I+D+i

Esta mañana se ha presentado, en la sede de COEC, la Guía “Innovación y Fiscalidad para la Pyme” editada por el Instituto de Fomento y la Cátedra de Hacienda Territorial de la Universidad de Murcia, un exhaustivo análisis de todas las deducciones fiscales y laborales para las pymes que inviertan en I+D+i.

“El objetivo de la guía es ofrecer a las empresas la múltiple y variada oferta de incentivos fiscales que entidades y organismos ofrecen. No siempre es fácil navegar entre las diferentes variantes y matices que programas, ayudas, subvenciones y otros mecanismos permiten, de ahí que consideramos que este análisis llevado a cabo por los expertos de la Universidad de Murcia puede servir de referencia, especialmente para las pymes que disponen de menos recursos para realizar los trámites”, señala Joaquín Gómez, director del Info.

Los ponentes de la jornada, desarrollada en formato mixto, han presentado con todo detalle los requisitos para aprovechar las ventajas fiscales y laborales para las empresas que inviertan en I+D+i; dónde se tienen que presentar las solicitudes; los sellos de empresa tecnológica que las empresas beneficiarias pueden utilizar, entre otros muchos detalles de la presentación. Unos beneficios que se amparan en los aartículos 35 y siguientes de la Ley de Sociedades.

Por su parte, la presidenta de COEC (Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales), Ana Correa, que acogió el evento remarcó ha destacado que “esta guía es muy útil para lograr ahorro fiscal para aquellas empresas que han invertido en I+D+i. En un año tan duro como hemos tenido todas las ayudas fiscales son bienvenidas”

Durante la jornada, se subrayó que del total de empresas beneficiarias de estas ayudas tan sólo el 3% son de la Región de Murcia lo que pone de manifiesto todo el camino que queda para que muchas más empresas, dados los crecientes índices de I+D+i que se está registrando entre las empresas de Murcia accedan a este tipo de beneficios.

En la jornada, además de la presidenta de COEC y el director del Info, Samuel Baixauli Soler, catedrático de Organización de Empresas y decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia; María José Portillo Navarro, catedrática de Economía Aplicada y Directora de la Cátedra de Hacienda Territorial Universidad de Murcia-CARM y José Antonio Illán Monreal, profesor titular de Economía Aplicada y director del servicio de formación de la Cátedra de Hacienda Territorial Universidad de Murcia-CARM.

Además del grupo limitado de asistentes presenciales, por razón de la pandemia, se ha conectado un centenar de empresarios, principalmente de la Comarca del Campo de Cartagena.