Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
El Info reconoce el trabajo de las agencias de desarrollo local de Cartagena, Ceutí y Alguazas por su apoyo a los emprendedores

El Info reconoce el trabajo de las agencias de desarrollo local de Cartagena, Ceutí y Alguazas por su apoyo a los emprendedores

También han sido premiadas las empresas Menor Plastic y Sra. Kraut que han recibido el sostén de las ADLs de San Pedro del Pinatar y Murcia, respectivamente

La Red Punto Pyme, coordinada por el Instituto de Fomento (Info), ha reconocido, a través de los Premios Emprendedor Excelente, la labor de las agencias de desarrollo local de Cartagena, Ceutí y Alguazas por su apoyo a los emprendedores locales, así como a las empresas Menor Plastic y Sra. Kraut, que han contado con el sostén de las agencias de desarrollo local de San Pedro del Pinatar y Murcia.

Según Joaquín Gómez, director del Info, que entregó los galardones, “la colaboración de las agencias de desarrollo local, que a lo largo del año ofrecen su apoyo a decenas de emprendedores en el ámbito municipal resulta irremplazable por su cercanía a iniciativas empresariales noveles de carácter innovador que propician el enraizamiento de las empresas recién creadas, generando así empleo en todos los municipios de la Región, además, gracias a su disponibilidad facilitan que las herramientas y ayudas que ofrece el Instituto de Fomento lleguen a todos los municipios de manera ágil y eficaz”.

Anualmente la Red Punto Pyme celebra la entrega de los Premios Emprendedor Excelente a las empresas más innovadoras que han recibido su apoyo durante el ejercicio, y se reconocen a los tres agentes de desarrollo local que hayan destacado año por su labor en el fomento del emprendimiento, y por su proactividad y colaboración. En esta ocasión, los premiados corresponden a 2020 dado que no se pudo realizar el evento de modo presencial debido a la pandemia.

De las dos empresas premiadas, MENOR PLASTIC (apoyados por ADL de San Pedro del Pinatar) se dedica a la recolección de residuos plásticos de los mares y playas vecinos, utilizándolos para crear nuevos productos, además de fabricar maquinaria para la transformación de materiales plásticos. Por su parte, SRA. KRAUT (apoyados por ADL de Murcia) tiene como plan de negocio ‘reconquistar’ la flora intestinal de las personas a través de alimentos probióticos y distribución de instrumentos para la fermentación de alimentos en casa.

La Agencia de Desarrollo Local de Cartagena ha recibido su galardón por su participación proactiva en las actividades de la Red Punto Pyme: por la organización webinar de Apoyos de la Administración y Subvenciones para las empresas ante el COVID19, participación en el Programa SpeedUp Nuevas Oportunidades de Negocio como tutores de proyectos o el impulso del programa de “Crecimiento Empresarial Generación Emprendedora” para el fomento del emprendimiento en Cartagena, entre otras tareas.

La ADL de Ceutí por la organización del webinar “Adaptándose a lo inestable”, la participación en el programa SpeedUp Nuevas Oportunidades de Negocio como tutora de proyectos y su aportación al programa europeo SCALEUP difundiendo la buena práctica del programa TRACCIÓN19 del Instituto de Fomento y la Red Punto Pyme con varios socios europeos.

Finalmente, la Agencia de Desarrollo Local de Alguazas ha sobresalido, entre otras tareas, en por su participación en el programa SpeedUp Nuevas Oportunidades de Negocio, también como tutora de proyectos o la puesta en marcha de la Oficina del Emprendedor del Ayuntamiento de Alguazas para el apoyo a los emprendedores de su municipio.

El evento tiene como marco de referencia la Estrategia C(i*EMP) enfocada al impulso y apoyo del emprendimiento en la Región de Murcia, cuya principal  finalidad es la puesta en marcha de proyectos empresariales y su posterior desarrollo y consolidación a través de la adecuada coordinación de todas las organizaciones públicas y privadas implicadas en el fomento del emprendimiento regional.

Noticias destacadas
Ver todas
Convocatorias
abiertas