Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
El INFO proseguirá la Feria del Mueble de Yecla en formato virtual durante dos semanas más

El INFO proseguirá la Feria del Mueble de Yecla en formato virtual durante dos semanas más

Los visitantes presenciales de Chipre y Portugal formalizaron pedidos durante su estancia

Aprovechando las ventajas del formato virtual, el apoyo del Instituto de Fomento (Info) a la Feria del Mueble de Yecla, tras las visitas presenciales de clientes captados en Portugal y Chipre, proseguirá durante dos semanas con treinta importadores de África Occidental y una previsión de 150 entrevistas virtuales en los próximos días.

“La incorporación de formatos virtuales a eventos de este tipo se ha acelerado en los últimos meses debido a la pandemia y, además, con resultados plenamente satisfactorios. Por un lado nos permite contactar con mercados de difícil acceso, como pueden ser los de Costa de Marfil y Senegal, de manera muy económica, evitando desplazamientos a Qatar, por ejemplo, y sobre todo encontrando compradores para nuestras empresas que de otro modo hubiera sido imposible de conseguir”, precisa el director del Info, Joaquín Gómez.

El Info, que ha instalado su propio estand durante el curso de la 60ª edición del certamen, ha combinado la participación presencial, con el apoyo de las Oficinas de Promoción Exterior, captando clientes de Portugal y Chipre, quienes han confirmado pedidos durante su estancia en Yecla, con la participación virtual de una treintena de clientes durante las próximas dos semanas, en este caso de Costa de Marfil, Marruecos, Qatar y Senegal. La previsión de entrevistas virtuales se sitúa en las 150, que se realizarán en la plataforma virtual puesta a disposición de los expositores por parte del Info.

De hecho, aparte del stand físico montado por el Instituto de Fomento la semana pasada en Yecla, ya se puso en marcha la plataforma virtual que acogió durante tres días a unos 700 visitantes, con una media de estancia en torno a los veinte minutos.

Esta actuación, así como otras que desde hace meses se están ejecutando en el marco del Plan Sectorial del Cana Contract de la Región de Murcia, están siendo un gran apoyo para un sector que, pese a las dificultades logísticas y restricciones de viajes por el Covid-19, ha incrementado notablemente sus exportaciones.

Así, el sector del mueble, en los últimos cinco años, ha pasado de exportar 49,35 millones de euros en 2017 a 61,66 millones de euros en 2021 (meses de enero a agosto), lo que supone un incremento de casi el 25 por ciento en este periodo y más del 34 por ciento entre 2020 y 2021. La principal partida exportada fue mueble de hogar, con casi 47 millones de euros, seguido de somieres y colchones, con 14,3 millones de euros. Además, más de 250 empresas murcianas vendieron estos productos en el exterior.

El apoyo llevado a cabo durante la Feria del Mueble y el que se lleve a cabo en la próxima quincena están financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y se realiza en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región de Murcia que el Info ejecuta con las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca.

Noticias destacadas
Ver todas
Convocatorias
abiertas