Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
El Info propone, durante la XIV Conferencia Anual de la red EEN, simplificar los mecanismos de apoyo a las empresas

El Info propone, durante la XIV Conferencia Anual de la red EEN, simplificar los mecanismos de apoyo a las empresas

SEIMED, el consorcio gestionado por el Info y varios organismos de la Comunidad Valenciana reforzará el apoyo a la innovación tecnológica en las empresas como elemento clave de la internacionalización

El Instituto de Fomento (Info) ha propuesto, durante la XIV Conferencia Anual de la red Enterprise Europe Network (EEN), cuya versión levantina está gestionada en coordinación con diversos organismos de la Comunidad Valenciana, mejorar los mecanismos de apoyo al tejido empresarial con especial incidencia en el impulso de la cooperación transnacional en materia de innovación tecnológica.

Joaquín Gómez, director del Info, quien inauguró las jornadas que se celebran en Valencia, apremió a que “la Red analice aquellos aspectos en los que puede resultar todavía más eficaz para las empresas de nuestras respectivas comunidades autónomas. Con el paso del tiempo, especialmente con las diferentes crisis que durante esta quincena de años hemos atravesado, simplificar los servicios que la Red presta a las empresas y reenfocarlos a las nuevas orientaciones que la Unión Europea ha adelantado para el nuevo período programático, sobre todo en el ámbito de la innovación y la internacionalización”.

SEIMED, la parte de la Red Enterprise Europe Network que ofrece sus servicios a las pymes de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, propone mecanismos de colaboración interregional y transnacional, con el resto de países de la Unión Europea, para que las pymes mejoraren su capacidad innovadora a través de la internacionalización, la transferencia de tecnología y el acceso a financiación.

Con el apoyo de EEN Seimed, el Info, en el periodo 2015-2021, ha ofrecido servicios individuales de innovación e internacionalización a 2.170 clientes, se han propiciado más de 1.500 encuentros entre nuestras empresas y empresas internacionales. Resultado: alcanzar más de 100 acuerdos de cooperación internacional.

Asimismo, con el concurso de EEN Seimed, se ha conseguido establecer 140 contactos entre entidades de la Región de Murcia y otras regiones europeas para colaborar en proyectos europeos de I+D+i desde 2015, acompañado de más de 500 acciones de asesoramiento especializado en convocatorias europeas, siempre con el rigor en el servicio y la experiencia que se ofrece desde la red.

No menos importante resulta el hecho de que con el apoyo de EEN SEIMED se han desarrollado más de 100 eventos en materia de innovación que han alcanzado a 2.200 empresas. Adicionalmente, se han realizado 24 eventos informativos y actuaciones de formación sobre convocatorias europeas para proyectos de I+D se han celebrado llegando a más de 1.000 entidades esta información.

Durante su intervención, entre otros asistentes se encontraban representantes de EISMEA (European Innovation Council and SMEs Executive Agency, el director del Info subrayó la importancia que EEN posee como mecanismo de complementariedad para reforzar otros programas y herramientas que, gracias a la red, ven multiplicada su eficacia y utilidad, por ejemplo, la importancia que EEN tiene para internacionalizar las empresas regionales, no sólo en aspectos de comercio exterior, también en otros cada vez más relevantes como son la innovación y el emprendimiento tecnológico.

Paralelamente, EEN permite, con metodologías muy eficaces e innovadoras, tanto en servicios como en financiación, trasladar las políticas de cooperación intrarregional y transnacional promovidas por la Unión Europea.

Noticias destacadas
Ver todas
Convocatorias
abiertas