Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
El Info modera la Mesa de Sostenibilidad, Digitalización y Resiliencia de la Red EEN y la Comisión Europea

El Info modera la Mesa de Sostenibilidad, Digitalización y Resiliencia de la Red EEN y la Comisión Europea

Ha participado, junto con más de un centenar de asistentes, en la XIII Asamblea Anual de los socios españoles de la Enterprise Europe Network (EEN)

Más de un centenar de responsables, pertenecientes a los 9 nodos de la red europea Enterprise Europe Network (EEN), junto con técnicos de la Comisión Europea, han participado en la XIII Asamblea Anual, celebrada virtualmente y donde el Instituto de Fomento ha moderado la Mesa de Sostenibilidad, Digitalización y Resiliencia.

La EEN es una de las redes transnacionales más veteranas y eficaces a la hora de impulsar aspectos tan diversos de las Pymes como la innovación, la internacionalización, el emprendimiento o programas europeos que, en el caso del Info se articula a través de una colaboración muy estrecha con la Comunidad Valenciana.

Según Diego Rodríguez-Linares, director del Info, “este tipo de redes, con una amplísima experiencia en el apoyo a las Pymes y con un carácter eminentemente transnacional encaja perfectamente en los ámbitos donde nosotros interactuamos con el tejido empresarial de la Región de Murcia, lo que nos permite reforzar numerosos proyectos de cooperación con empresas y entidades de todos los países europeos, además de obtener una financiación muy notable para los proyectos que desarrollamos para impulsar la internacionalización o la innovación empresarial”.

En este sentido, por ejemplo, en el marco de esta red, el Info ofrece servicios para la búsqueda de socios comerciales y tecnológicos a través de una plataforma virtual donde se pueden encontrar miles de ofertas y demandas de empresas europeas, pero también de otros países del mundo, hasta un total de 60 naciones. Numerosas empresas regionales han accedido a agentes o distribuidores comerciales o a tecnologías llave en mano para mejorar la innovación y, por lo tanto, la competitividad dentro de su empresa. Del mismo modo, las empresas murcianas también ofrecen sus servicios o productos a cientos de potenciales clientes o socios.

El impacto de este servicio entre las empresas de la Región es muy relevante, ya que se complementa con otros servicios que se prestan desde el Info a las Pymes regionales en ámbitos tan diversos como la financiación,  el emprendimiento y la internacionalización.

Como es el caso de uno de los eventos más destacados en el campo de la transferencia de tecnología y la cooperación tecnológica internacionales, el Murcia Food Brokerage Event cuya 10ª edición  ya se está organizando para mayo 2021. Se prevé que participen más de 550 responsables de innovación procedentes de una veintena de países, y se celebren más de 750 entrevistas.

Adicionalmente la Enterprise Europe Network sirve para reforzar la sinergia conseguida entre los fondos H2020, COSME y los FEDER, articulados estos últimos en el marco de la Estrategia de Especialización Inteligente de la Región de Murcia (RIS3Mur), para conseguir el objetivo de aumentar la inversión privada y la cultura en innovación en la Región de Murcia.

El Info ha reforzado su estrategia, precisamente en este sentido, la complementariedad de las actuaciones como elemento fundamental en la vocación de servicio del organismo autonómico hacia las empresas regionales. Dicha vocación de servicio se instrumentaliza a través de un ‘Customer Journey’, es decir, desarrollando itinerarios de servicios que recorren nuestros clientes, en los que se combinan actuaciones diversas para conseguir los fines antes citados, siendo la EEN uno de los mecanismos más importantes a tal fin.

Noticias destacadas