Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
El Info acelera la mejora de las infraestructuras de innovación empresariales en Fuente Álamo y Murcia

El Info acelera la mejora de las infraestructuras de innovación empresariales en Fuente Álamo y Murcia

A la venta de tres parcelas en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo se suma la próxima ampliación el Parque Científico de Murcia

El Instituto de Fomento (Info) ha acelerado en estas últimas semanas la consolidación de los núcleos innovadores del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde está finalizando los trámites para formalizar la venta de tres parcelas, y del Parque Científico de Murcia donde se ha adjudicado el proyecto de rehabilitación del edificio denominado “Q”, actuación que se espera ampliar con otras instalaciones en espacios anejos para ofertar mejores infraestructuras a empresas y entidades innovadoras, especialmente para las del sector agroalimentario.

“Aunque desarrollamos decenas de actuaciones para apoyar a las empresas, desde jornadas a asesoramiento específico en materia de innovación, la mejora de las infraestructuras resulta capital para que las empresas consoliden sus proyectos innovadores a medio plazo. El polo innovador de Fuente Álamo se verá reforzado con la presencia de tres empresas más que se instalarán en las nuevas parcelas, mientras que la ampliación del Parque Científico de Murcia estará enfocado a los sectores donde somos líderes a nivel europeo, caso del agroalimentario, entre otros”, precisa Joaquín Gómez, director del Info.

La venta de las parcelas del Parque Tecnológico de Fuente Álamo se ha llevado a cabo mediante licitación y la apertura de las ofertas económicas de los solicitantes realizada hace algunas semanas. Las tres parcelas adjudicadas, de dimensiones que van desde los 3.000 metros cuadrados hasta los 8.000, suman en total 12.000 metros cuadrados nuevos para las nuevas implantaciones empresariales que se estima generarán 50 puestos de trabajo de alta cualificación. La finalidad a la que queda adscrita cada parcela es la construcción de actividades industriales y servicios vinculados a éstas, acordes con los usos previstos en las ordenanzas municipales y en la normativa urbanística aplicable.

Por lo que concierne al Parque Científico de Murcia, cuyas emblemáticas instalaciones acogen una quincena de empresas de alta tecnología, a finales de mayo se licitó por 104.000 euros (finalmente adjudicadas por 75.618,95) la contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como el proyecto de seguridad y salud para la rehabilitación del llamado Edificio Q. La previsión es que esa ampliación se extienda a ciertas infraestructuras adyacentes a medio plazo y que queden enfocadas a proyectos innovadores, especialmente en el campo de la agroindustria.

En un ámbito empresarial de carácter más industrial, el Instituto de Fomento también dispone de 4 parcelas de Lo Bolarín (La Unión), donde las las superficies varían entre 700-1.800 m2, a las que habría que sumar las 5 restantes en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo.

Tanto unas como otras están disponibles mediante adjudicación directa en las mismas condiciones y requisitos establecidos en la última licitación realizada el pasado febrero, lo que simplifica notablemente la tramitación de su adquisición.