Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
El Centro Europeo de Empresas de Cartagena impulsa la Economía Azul junto con otros organismos de Andalucía y Asturias

El Centro Europeo de Empresas de Cartagena impulsa la Economía Azul junto con otros organismos de Andalucía y Asturias

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC), adscrito al Instituto de Fomento, colabora en esta iniciativa que tiene como objetivo conectar los litorales de Andalucía, Asturias y Murcia para la capacitación y promoción de nuevas actividades en sectores de la Economía Azul (turismo, gastronomía local, artes de pesca tradicionales, pesca recreativa, avistamiento de fauna, conocimiento de pesca, empresas náutico-recreativas, buceo, promoción cultural, consultoría ambiental, etc., así como servicios anexos).

Blue-Connect, impulsado por CEEI Bahía de Cádiz, es un programa gratuito, que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través del Programa Empleaverde, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El programa de actividades se estructura en tres fases de trabajo. Se inicia con una fase de capacitación gratuita en la Economía Azul. En la Región de Murcia se han previsto varias ediciones de una semana de formación totalmente on line y de una duración de 20 horas. Esta actividad se iniciará el 15 de febrero. La formación será impartida por profesionales expertos en el ámbito de la creación de empresas en entornos sostenibles.

La segunda de fase se centrará en un programa de capacitación más avanzado, acompañado del asesoramiento a los participantes para impulsar sus proyectos, que serán apoyados por parte de expertos del CEEIC. Cuatro de los proyectos participantes serán seleccionados en una tercera fase para participar en una estancia formativa de tres días en un centro de referencia en el sector de la Economía Azul en Brest (Francia).

El plazo para solicitar la participación en Blue-Connect está abierto hasta el 15 de febrero y las personas interesadas pueden acceder a la documentación necesaria en la web http://ceeicadiz.com/proyecto-blue-connect/ o escribiendo al correo blueconnect@ceeicadiz.com.

Noticias destacadas