Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
El CEEIM ha gestionado la certificación de 34 empresas  tecnológicas como EIBTs

El CEEIM ha gestionado la certificación de 34 empresas  tecnológicas como EIBTs

El director del Instituto de Fomento ha entregado el sello que reconoce el alto grado de compromiso empresarial con la innovación y tecnología a las empresas Bemyvega, KEEPCOOL y Long Seq, vinculadas a Ceeim

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (Ceeim) ha facilitado la certificación de 34 startups en 13 años como empresas tecnológicas e innovadoras, lo que está contribuyendo a fortalecer la economía regional con empresas que realizan inversiones en I+D superiores a la media de otros sectores y con el valor de aportar productos innovadores.

Las nuevas empresas que han obtenido este distintivo de calidad han sido Bemyvega, KEEPCOOL y Long Seq, que hoy recibieron su diploma de manos del director del Instituto de Fomento (Info) y presidente de Ceeim, Joaquín Gómez.

“Las startups obtienen este sello son un ejemplo a seguir por su alto compromiso con la tecnología y la innovación como razón de su existencia y por contribuir a pivotar el cambio hacia un modelo productivo que contribuya a robustecer nuestra economía y la creación de empleo de calidad”, indicó Gómez, quien recordó que la Estrategia C(i*EMP) 2022-2025 apuesta precisamente por avanzar hacia una economía basada en el conocimiento y reforzar los sectores prioritarios para la Región de Murcia.

Sumada la cifra de distintivos del Ceeim con los del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (Ceeic), la Región de Murcia alcanza las 57 empresas certificadas, liderando el ranking provincial y con ambos centros europeos entre los primeros de toda España por número de certificados.

En lo que respecta a Long Seg, está orientada a la oferta de servicios de la secuenciación de cadenas extralargas por nanoporos. Su propuesta está apoyada en una técnica genética de última generación y resuelve casos genéticos complejos que las técnicas convencionales no pueden descifrar, en campos como la medicina de precisión, especialmente en las enfermedades raras, en la industria alimentaria, y en la agricultura, entre otros ámbitos. Los estudios se realizan a partir de ADN o ARN, sin necesidad de manipular y en tiempo real. Además implementan pipelines informáticas y procesos de laboratorio propios, a los que aplican esta técnica de secuenciación.

Por su parte, KEEPCOOL ha desarrollado una tecnología que permite la esterilización en un 99% de bacterias, virus y gérmenes, lo que preserva a las frutas, verdura y flores de la formación de mohos y colonias de bacterias. En cuanto a Bemyvega, la startup ha logrado la marca por el desarrollo de soluciones para la grabación, retransmisión y visualización en tiempo real de clases, charlas, conferencias o exposiciones. A través de la tecnología, ha hecho posible el acceso a una formación sin límites.

Desde ahora, las tres empresas que han obtenido la marca y sus emprendedores pasan a estar integrados en un grupo preferente de acceso a diferentes servicios, mediante la canalización de los proyectos en diferentes programas de apoyo y acompañamiento: También podrán participar en jornadas de networking de EIBTs y grandes empresas, en foros de innovación abierta, búsqueda y acceso a grupos de inversores, formación especializada y acceso al mercado de compra pública innovadora.

CEEIM tiene abierto hasta el próximo 31 de octubre el plazo de la tercera convocatoria de este año para la presentación de nuevas propuestas de empresas innovadoras y tecnológicas que deseen obtener la certificación EIBT. Más información en el 968904808 o enviando un correo a esther.costa@ceeim.es para iniciar el trámite.

La evaluación de las empresas registradas estará a cargo de expertos de diferentes instituciones públicas o entidades privadas de ámbito nacional que promocionan la innovación empresarial, entra ellas, KEIRETSU, CDTI e IESE, junto a EOI O ESADE. Asimismo, ANCES hace partícipes a profesionales de otras instituciones, en función del número o la especialidad requerida por las propuestas aspirantes.