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De la mano del Info, una quincena de “startups” comercializan sus productos ante seis empresas consolidadas

De la mano del Info, una quincena de “startups” comercializan sus productos ante seis empresas consolidadas

La segunda edición de #TRACCIÓN22 ofrece una oportunidad única a las empresas emergentes para consolidarse en el mercado

El planteamiento del Instituto de Fomento (Info) para que una quincena de “startups” muestren sus productos y habilidades comerciales es muy sencillo: presentar sus productos o servicios antes empresas emblemáticas de la Región de Murcia, muy consolidas en su segmento de actividad bien para vendérselos a estas empresas, bien para afinar sus capacidades comerciales, tal y como se puso de manifiesto en la jornada organizada hoy en el Parque Científico de Murcia.

“A veces las “startups” contemplan la comercialización de sus servicios o productos fuera de la Región de Murcia, incluso en los mercados internacionales, estrategia que es muy loable pero no carente de dificultades. A veces, los compradores se encuentran en la misma comarca, incluso en el mismo polígono industrial. Lo que hacemos con #TRACCIÓN22 es facilitar el acceso de las empresas emergentes a algunas de nuestras empresas más veteranas, lo que allana el camino, tanto para la comercialización como para aprender de firmas que hace décadas recorrieron este mismo camino iniciático”, precisa Joaquín Gómez, director del Info, que esta mañana estuvo presente en la jornada.

La finalidad de #TRACCION es abrir, a las empresas de nueva creación, las puertas de empresas consolidadas y que éstas tengan la oportunidad de conocer y confiar en el talento de los emprendedores de nuestra Región. Las seis compañías tractoras que han participado en esta edición han sido: Hozono Global, Acomodel, Casas Mundejo, Francisco Aragón, Miñarro Marble Project y Reina Group.

Estas empresas, procedentes de las cuatro esquinas de la Región y, gracias a pertenecer a sectores muy diversos han permitido que los responsables de las “startups” hayan recabado múltiples perspectivas -las seis empresas consolidadas han hecho un importante esfuerzo y han desplazado a la jornada hasta 16 responsables de diversos ámbitos de sus operaciones- sobre las modalidades de comercialización, sobre mejoras y afinamientos de sus productos y, muy previsiblemente, que ciertos de estas empresas veteranas se conviertan en clientes a corto y medio plazo.

La actual edición de #TRACCION22 potencia la difusión de los productos y servicios de catorce emprendedores y startups en un entorno de contactos y clientes en las primeras fases de crecimiento. Tras la selección previa de las 14 “startups”, estas habían recibido una sesión formativa para la preparación de la entrevista con las empresas tractoras. Los startups participantes les han presentado sus productos o servicios en entrevistas individuales, para potenciar sus ventas y aumentar la cartera de sus posibles clientes.

Los destinatarios de esta iniciativa han sido empresas emergentes y emprendedores con sede o centro de trabajo en la Región de Murcia, y que ya tengan un producto o servicio en el mercado.

Entre las empresas emergentes, la mayoría del sector de las nuevas tecnologías y con productos innovadores muy avanzados, que han participado en el evento se encuentran Biuwer Analytics, Bleecker Technologies, Brainlang, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial, Cobet Tratamientos del Agua, Geniotic Solutions, HR Nominapress 360, RMC Ambiental, Slang Innovations, T-Organiza Servicios Documentales, Youhumanize, Marco Visual, Startplay y Editorial Grupo J3V.

El Instituto de Fomento de la Región (INFO) y las Agencias de Desarrollo Local de la Red Punto Pyme, colaboran en este programa, que se enmarca en la Estrategia C(i*EMP) de Fomento del Emprendimiento 2022-2025.

Las empresas tractoras son propuestas por las Agencias de Desarrollo Local y se adhieren al proyecto para apoyar el emprendimiento.