Noticias info

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Todo lo que necesita sobre el INFO y sus servicios, proyectos y programas

Filtrar por Áreas temáticas
CEEIC clausura 'Smart I4.0 Concect', una iniciativa pionera de inmersión en la Industria 4.0 100% ‘online’

CEEIC clausura ¨Smart I4.0 Concect. una iniciativa pionera de inmersión en la Industria 4.0 100% ‘online’

Proyecto, subvencionado por el Fondo Feder a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia, que ha puesto su broche final con el Demo Day Final

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Cartagena (CEEIC) adscrito al Instituto de Fomento de la Región de Murcia, ha clausurado una nueva edición de 'Smart I4.0 Connect', una iniciativa pionera de emprendimiento y capacitación para la Industria 4.0, a través del conocimiento y la intensificación de las tecnologías disruptivas que han dado lugar al paradigma de la "Industria 4.0" como son: big data, ciberseguridad, drones, gemelo digital, realidad virtual y aumentada, impresión 3D, robótica e internet de las cosas.

Tras 3 años y 6 ediciones, Smart I4.0 Connect ha capacitado a más de 150 Participantes habiéndose creado 21 Nuevas Startups y consiguiendo un 80%  de Inserción Laboral. Una acción considerada estratégica que está totalmente alineada con la Estrategia Regional Murcia Industria 4.0 y la Estrategia de Especialización Inteligente RIS3MUR. Incide primordialmente en el objetivo de crear nuevos modelos de negocio para startups habilitadoras tecnológicas y capacitar al talento 4.0 de la Región que necesitan las empresas industriales y las ingenierías para transformar digitalmente sus procesos productivos.

Este pionero proyecto totalmente online, ha estado dirigido a estudiantes, egresados, trabajadores y desempleados de perfil técnico, emprendedores en general del nuevo paradigma Industria 4.0. Es una referencia, generando el caldo de cultivo idóneo para potenciar las competencias tecnológicas y digitales al nuevo recurso humano 4.0, así como en el diseño y en la aceleración de nuevos modelos de negocios 4.

El programa ha sido adaptado a la coyuntura Covid-19, siendo 100% online, con más de 60 modelos de negocio inscritos para llevarlo a cabo. A través de 15 talleres “online”, mentorías y mesas de trabajo de emprendedores y startups exitosas ubicadas en las tecnologías 4.0. Empresas emergentes de éxito del ecosistema Ceeic, como Drónica, Biyectiva, Fluid3D, Secify, Idea Ingeniería, Xyze, Crusol, Roomsist han dado a conocer las nuevas oportunidades de negocio y los nuevos yacimientos de empleo que posibilita la era de la trasformación digital y el nuevo paradigma "Industria 4.0".

Uno de los grandes atractivos de esta nueva edición ha sido la participación de ponentes relevantes del panorama de emprendimiento digital nacional, que ha aportado un gran valor al programa incorporando novedades como las claves para generar nuevos modelos digitales más allá de la monetización o como tomar decisiones que mejoren las llamadas “early metrics” en las startups desde el punto de vista de los tasadores profesionales de startups.

El proyecto, financiado por el Fondo Feder a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha sido totalmente gratuito.

Durante el Demo Day Final y acompañados por José Antonio López Olmedo, Decano de COGITTRM_ACARMITT, se han dado a conocer 7 proyectos destacados, surgidos de esta nueva edición: Ignacio Cifuentes Bello - ICIFUENTES Consultoría Tecnológica, Francisco Cuadrupani Arquitecto Técnico BIM - ARCOBIM 4.0, Rafael Herena - Blueming SL, Manuel López Martínez - IE Levante (Bordillos Inteligentes), David García Martinez – Aparcame, Diego García Sánchez - Sense4Location, José Alejandro Martínez - Educalia 4.0

Noticias destacadas