Cada empresa es una historia de superación. Empresarios como tú lo lograron con la ayuda del INFO. 

Cada empresa es una historia de superación. Empresarios como tú lo lograron con la ayuda del INFO. 

Filtrar por Áreas temáticas
Caso Talentum

Caso Talentum
Un paso más en la toma de decisiones

Innovación empresarial

La mejor decisión de la empresa murciana Talentum no procede de la inteligencia artificial, sino del esfuerzo y el instinto de sus emprendedores. De hecho, los creadores de esta empresa de desarrollos informáticos expertos en la toma de decisiones basados en técnicas estadísticas, acudieron desde el primer paso al INFO para contar con la experiencia de sus técnicos y las vías más seguras de financiación.

Con el acompañamiento del INFO, la idea inicial que pusieron en marcha los dos socios se convirtió en un proyecto más ambicioso en materia de inteligencia artificial. La subvención recibida y la tutela en asesoramiento técnico por parte de la agencia de desarrollo económico de la Región de Murcia les ha permitido crecer hasta formar un equipo de 8 especialistas. Desde el principio, la marca ha asentado las bases en una plantilla altamente especializada y con una sólida experiencia que los aleja de la categoría al uso de "startup". Especialista en el diseño de modelos matemáticos complejos y en el desarrollo de nuevos algoritmos trabajan en adaptar respuestas a las necesidades de cualquier proyecto.

Como ventaja competitiva, Talentum cuenta con una metodología integral que permite abordar de manera sistemática el tratamiento de grandes cantidades de información, su uso para generar simulaciones e incorporarlas a modelos de decisión y operaciones en tiempo real.