Caso NEUROMOBILE.
La llave de una subvención
NeuroMobile, empresa de innovación especializada en diseñar soluciones tecnológicas de gestión a la medida de las empresas, encontró la llave de su futuro a través del INFO. Una ayuda Joven Emprendedor de ENISA le proporcionó 70.000 euros para iniciar su proyecto en 2013.
El INFO gestionó además un año después para la empresa una inversión de capital de 25.000 euros de Murcia Emprende, la Sociedad de Capital Riesgo de la Región de Murcia que facilita financiación a empresas de sectores económicos con perspectivas de desarrollo. Los técnicos del INFO facilitaron a la empresa asesoramiento en la toma de decisiones y desarrollo en su plan de negocio.
La compañía murciana se ha hecho fuerte en una especialidad en alza. Un equipo multidisciplinar de profesionales suma conocimientos y experiencias para desarrollos novedosos en los sectores del detal, áreas comerciales, turismo y ciudades, como por ejemplo la herramienta que analiza y mide el flujo real de visitas en cada área del recinto, lo que permite aumentar la rentabilidad de los espacios según el comportamientos del público. La posibilidad de segmentar los datos permite incluso ofrecer una experiencia personalizada a los clientes.
Tecnología murciana para el mundo
Tras una etapa de crecimiento, se abre al mercado internacional a través del programa ICEX NEXT para buscar un inversor que le permita consolidar su expansión. Su objetivo apunta a consolidarse en España, Latinoamérica y Europa, para lo que ha reforzado su equipo con el objetivo de consolidar su liderazgo en el sector del detal, en el que dan servicio ya a más de dos mil 'retailers' (detallistas) a travñes de los centros comerciales donde tienen integrada su tecnología.
La firma murciana sirve, desde el Parque Científico de Murcia, gestionado por el INFO, a clientes como Telefónica ON The Spot, CBRE o Fitur, la feria de Turismo más destacada de España, que emplea la tecnología de NueroMobile para conocer el comportamientos de sus visitantes en el recinto madrileño de Ifema.
"La gente es más selectiva. Únicamente sale de casa si va a encontrar una experiencia que valga el esfuerzo", asegura la firma murciana en su Twitter.