Cada empresa es una historia de superación. Empresarios como tú lo lograron con la ayuda del INFO. 

Cada empresa es una historia de superación. Empresarios como tú lo lograron con la ayuda del INFO. 

Filtrar por Áreas temáticas
Caso Navilens

Caso Navilens
Aceleradora de Innovación: El algoritmo que ilumina a los invidentes

Innovación empresarial

Solo habrá ciudades inteligentes si acogen a todos. Sin barreras. Ha sido la filosofía de la empresa murciana Neosistec, que ha ideado un sistema de marcadores tecnológicos y visión artificial que, con la sencilla apariencia de una pegatina, permite a las personas invidentes guiarse sin ayuda por edificios, aeropuertos, hospitales, museos y en cualquier recinto abierto o cerrado.

Navilens es el nombre del dispositivo que devolverá la autonomía a miles de personas con discapacidad visual con la única ayuda física de su teléfono móvil. La empresa investigadora de base tecnológica está especializada en desarrollo móvil, casi una extremidad más para el individuo del siglo XXI, por lo que su campo de creación de aplicaciones útiles se abre a un largo futuro.

Para que se encendiera la luz en el trayecto autónomo de las personas con baja o nula visibilidad, tuvieron que dedicar numerosas horas de investigación y grandes cantidades de fe en el proyecto, que les compensó con un algoritmo completamente nuevo. Con la innovación por lema, han irrumpido en el sector de la accesibilidad urbana a nivel iternacional.

La ayuda del Servicio de Sistematización de la Innovación del INFO, programa cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, les facilitó la aplicación de recursos para esta investigación, pero no solo eso. Les ha permitido descubrir nuevas formas de incluir la innovación en el día a día de la empresa para transformar en realidad nuevos sueños.  

 

 

¡Toda la información de la nueva convocatoria en la presentación del próximo viernes 02 de marzo! No olvides inscribirte haciendo click en el banner.