CONVOCATORIA MENSUAL. HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2021

Cuatro veces al año, el Instituto de Fomento, en el marco de la Estrategia C(i*EMP) para apoyar a los emprendedores, premia aquella empresa de nueva creación con el Premio Emprendedor que destaque por sus valores de liderazgo, creatividad e innovación, así como la originalidad del negocio.

  • ¿Para qué sirve?

    Para promover el emprendimiento entre la sociedad murciana y favorecer el reconocimiento social de los emprendedores a la vez que se fomenta una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo. Con este galardón se ofrece, asimismo, respaldo a los emprendedores que inician su actividad empresarial.

  • ¿Quién puede acceder?

    • Personas físicas que se hayan constituido como au´ónomos con una antigüedad máxima de 3 años.
    • Podrán participar también personas jurídicas (empresas) representadas por los emprendedores que hayan creado dicha empresa, con los mismos plazos anteriores de presentación de la solicitud.
  • ¿Cómo participo?

    La participación se articulará mediante la presentación de las solicitudes con un modelo formalizado descargable más abajo. Deberá enviarse al Info, por correo electrónico, a emprendedores@info.carm.es (con copia a maite.cerezo@info.carm.es) indicando en el asunto: Concurso Emprendedor del Mes 2021.

    Habrá cuatro comisiones de evaluación en el año, en abril, julio y octubre 2021 y enero 2022. Sobre las propuestas de candidatura presentadas, el comité de evaluación seleccionará 1 ganador para cada mes (las entregas del premio se hacen trimestralmente).

  • ¿Qué documentación se debe aportar?

    • Modelo de solicitud (descargable, más abajo).
    • Canvas cumplimentado (descargable, más abajo).
    • Plan de empresa con la siguiente información:
      • Descripción del equipo que compone la empresa (formación y experiencia).
      • Facturación anual desde la creación de la empresa hasta 2020, y previsión para 2021.
      • EBITDA desde la creación de la empresa hasta 2020, y previsión para 2021.
      • Empleo actual y previsión para 2021.
      • Inversión y financiación.
      • Principapes hitos conseguidos.
      • Documento de alta de autónomo o CIF de la empresa, en su caso.
  • Plazos

    Hasta 31 de diciembre 2021

  • Más información

    informacion@info.carm.es
    900 700 706

 

Ver todas
Convocatorias
abiertas

 

Ver más

+ Noticias

El análisis de su huella de carbono permitirá al Info obtener el sello de empresa comprometida con el medio ambiente

El análisis de su huella de carbono permitirá al Info obtener el sello de empresa comprometida con el medio ambiente

El objetivo es rebajar paulatinamente las 553 tnCO2 emitidas en 2019

El Instituto de Fomento (Info) que en 2019 emitió en sus instalaciones de Murcia capital y del Parque Científico de Espinardo 553 tnCO2, según el estudio dado a conocer hoy, apunta a reducir paulatinamente las emisiones a fin de obtener el sello acreditativo de empresa comprometida con el medio ambiente que otorga el Ministerio de Transición Ecológica.

“Estamos entre los primeros organismos similares al nuestro de toda España que ejecuta este cálculo a fin de trazar una estrategia a medio y largo plazo que nos permita reforzar nuestro compromiso como administración regional y como ciudadanos con el medio ambiente y todos los aspectos que tengan que ver con la lucha contra el cambio climático, cuyas consecuencias, si cabe, son más apreciables en gran número de nuestras empresas por la localización geográfica. Es una aportación desde un organismo público que, seguramente, servirá para animar a más empresas a incorporarse a este tipo de análisis”, señala el director del Info, Diego Rodríguez-Linares, que presentó el estudio por vídeo conferencia.

El total de las emisiones de GEI (Gases Efecto Invernadero) del Info asciende a 553,48 tnCO2 para el año 2019 incluyendo su sede en la Avda. de la Fama en Murcia y el Parque Científico localizado en Espinardo. Si se analiza este resultado bajo el indicador del número de empleados, se observa que por cada empleado la organización emite unas 5,54 toneladas de CO2. Dentro de las emisiones estudiadas, el mayor volumen de las emisiones de GEI está asociado al consumo de electricidad de la red, que supone un 97,87% del total de las emisiones en estos dos alcances.

La descripción de las fuentes emisoras de GEI se ha realizado según las categorías especificadas en la norma UNE-EN ISO 14064-1:2019, haciéndose mayor hincapié en las emisiones directas como, por ejemplo, aquellas provenientes de fuentes de GEI que pertenecen o son controladas por la organización como, por ejemplo, las emisiones producidas en combustiones, las emisiones derivadas del consumo eléctrico,  la de su flota de vehículos, así como las emisiones indirectas de GEI por otras fuentes (instalaciones frigoríficas y climatización).

El Info ha diseñado una estrategia para aminorar las emisiones que ya está siendo implantada. Entre otros aspectos se contemplan, la concienciación del personal: uso óptimo de los equipos de ofimática o climatización mantenimiento de las máquinas: mejora y optimización de su funcionamiento, la implantación de un sistema de monitorización y gestión energética, así como mejoras en la eficiencia energética en diferentes ámbitos como el sistema de iluminación o el sistema de climatización y la instalación de sistemas de energías renovables.

Debido a que una buena parte de las emisiones, casi el 80% procede del Parque Científico (debido al funcionamiento del Centro de Procesamiento de Datos, gran devorador de energía, que ofrece servicios a usuarios externos) el Info priorizará las medidas que se implanten en estas instalaciones a fin de que la estrategia de reducción de las emisiones de CO2 resulten más eficaces.

El cálculo de la huella de carbono como indicador de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de una organización ha adquirido mucha importancia en los últimos años, por ser un indicador sencillo de entender y directamente relacionado con el impacto ambiental de la organización. Así, el Info ha procedido a calcular su huella de carbono para interiorizar esta práctica en el marco de su estrategia RSC (Responsabilidad Social Corporativa) y como vía de estímulo y apoyo al sector empresarial regional.

 

Ver más

+ Blog Info / Artículos de interés